Translate

lunes, 21 de abril de 2014

La señora libertad está que no cabe en sí...


    La señora libertad está que no cabe en sí... dice que un libertinaje imprudente y sin precedente quiere abarcar, y yo diría tragarse,  la esencia libertad en un abrir y cerrar de ojos.
_¿Pero dónde hemos ido a parar cuando los principios, la ética, el saber estar... se sacuden al viento como si ya no tuviesen cabida en nuestra sociedad todo terreno?.
  En la libertad, existen principios, escucha, capacidad para la atención a los otros. Tiene sus normas, escucha sugerencias por el bien personal y de todos. Ya que todos somos parte y esencia de dicha libertad.
El señor libertinaje anda de prepotente. Engatuzando con robar la propiedad del otro/a como símbolo de fuerza y a ver quien manda mas. El libertinaje no tiene principios ya que, anda predicando el todo vale como esencia purísima de su forma de hacer y estar. El libertinaje se aprovecha de la falta de conocimientos, de la ignorancia para ganar un terreno pisado, muchas veces, de quel o aquella que nos da la espalda. El libertinaje cubre primero sus espaldas... después comenta:¡Sálvece quién pueda!. El libertinaje no entiende de respeto. Anda aprovechándose de todo aquel  que, muchas veces bajo la ignorancia, pues no tiene las ideas claras. Los/as maneja como veleta al viento. Luego, cuando el caos es prácticamente total, pues suelta un "lo siento" como quien no ha roto un plato. ¡Y mira si se han roto platos y, si me apuras la vajilla completa!
  No hay libertad sin respeto, sin forjar un carácter en el conocimiento de momentos importantes. Necesarios todos ellos para un mejor saber vivir, saber compartir, saber entender los papeles que mueves y en qué dirección los mueves. La libertad no es gruñona. A veces, quizás, pensativa. No obliga a nadie a seguir sus caminos. Ella se presenta en el camino y tú eliges las sendas que quieres recorrer. Sí, con el mas absoluto respeto y  consideración. Está ahí... mas tu decides los pasos que quieras dar en cada momento o situación. Sin más, me despido...

     M.Mercedes Rodríguez Perera    21/04/14

1 comentario:

  1. Sabes, a veces confundimos libertad con libertinaje. Nos cuesta ser conscientes que la libertad es una bandera universal al viento. Que el libertinaje siempre anda en plan rastrero. A veces, una situación confusa, nos puede llevar a caer en su terreno. El libertinaje predica todo aquello tan bonito que te gustaría escuchar. Mas en la práctica debora tus derechos, anula tus principios y casi te hace esclavo de tu necesidad...

    ResponderEliminar