Translate

lunes, 14 de abril de 2014

¡Y dónde está la justicia!...


    ¿Dónde está la justicia?
    ¿Dónde se labrarón los principios de honestidad?
          Sin una justicia justa, coherente en su ética personal y profesional, sin un STOP al agresor. Al que atenta con tu dignidad, con tus principios, con tu propiedad privada... ¿donde iremos a parar?
   Es el miedo, quizás, ante una sociedad donde el hurto se mira como un trofeo, y el robar en sí mismo, pues como un don. ¡A dónde vamos a llegar, cuando ves a un señor/a mayor con su bolso y lo dejan sin nada! ¿Es que estos señores de pacotilla no tienen padres? ¿Es que nunca tuvieron unos abuelos que les contaran historias de vida, de ilusión, de justicia...? ¿Dónde está tu credibilidad ante tu hijo cuando le enseñas, le demuestras, en el día a día, que... .la mejor forma de ganar el dinero es el robo. Yo me pregunto: ¿De verdad quieres a tu hijo?. ¿En que estamos conviertiendo nuestra sociedad cuando nos negamos a colaborar con la justicia?. Por supuesto, esperando que esta sea ecuánime, justa. La justicia, nos guste o no, comulguemos o no con dicha institución, es un pilar fundamental para defender nuestros derechos. Quizás a veces sea excesivamente lenta y asfixiante... mas hemos de apostar por las leyes, la ejecución de las condenas, por que si hoy yo tengo miedo... antes que llegue el mañana yo seré un corderillo acorralado. ¡Piénsatelo!... que este miedo no corra por las venas de tus hijos por tú no hacer nada ante la injusticia devoradora, muchas veces, de lo que nos es propio. Concebido con nuestro leal trabajo, constancia... te lo roban y aparentemente, las cosas siguen igual. Aparentemente, la persona o personas que te roban, se convierten en un abrir y cerrar de ojos, en nuestros verdugos. Yo creo en la justicia. Habrá personas que la utilicen mal, no lo sé. Mas la ley ha de primar ante todo, por que es lo único que nos puede ayudar ante situaciones indeseables, límites. Ayudemos a que haya justicia, colaboremos con ella... hagamos que nuestros derechos se defiendan, se tengan en cuenta. Un país sin ley, pienso que va directo al matadero. La persona puede equivocarse... mas la ley ha de ser revisada, regulada... según la necesidad particular de los casos. Apostemos por sentencias justas, por un mundo mejor, mas humanizado. Donde todos seamos partícipes de nuestros derechos... mas sin justicia los derechos, muchas veces, se tambalean en una barra de equilibrio. ¡seamos equipo!¡Formemos equipos! Vamos a intentar que todos convivamos en armonía justa y necesaria. Apostemos por unos valores, unos derechos que han de ser revisados y justificados. Que nadie te robe lo que por derecho propio te pertenece. Además se ría en tu cara, y la justicia leyendo, muchas veces, los libros de la ley(pura incongruencia en la que a veces nos vemos inmerso). Por un mundo mejor...¿Te apuntas a dicho compromiso?. ¡Gracias!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. Yo, sinceramente, creo en la justicia. Esperando sea ecuánime, imparcial, justa. Donde la persona responsable de que se ejecute la justicia tenga una gran honestidad personal y social. Sin ese pilar tan importante, llamado justicia, que a veces, se cambalea, pues no somos nadie. Gobernarnos por nuestra cuenta, sería un verdadero caos, no navegarías hacia buen puerto, eso, evidentemente, sería muy lamentable. Colaboremos con la justicia, tu opinión tambien es importante... inténtalo.

    ResponderEliminar
  2. Necesito creer ciegamente en la justicia. Entiendo lo difícil que en muchos casos, pues se le ponen las cosas a dicha institución. Sin embargo, a veces me digo a mí misma que... "con la justicia hemos topado". Y con ello quiero decir que es ella la que, teniendo en cuenta su formación, sus criterios propios, pues ha de poner cada cosa en su sitio. Y cada persona en su lugar. Creo firmemente en la justicia, a pesar de que también ellos/as, pues son humanos. Mas sin justicia nuestra sociedad entraría en tal caos, que haber quien pone en marcha dicho entuerto.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos hemos de apostar por la justicia. Entender la justicia como colaborar un poco por parte de todos, para que ésta sea mas ligerita en el obrar permitiéndonos tener la satisfacción de un bien común.La colaboración en la justicia, nos hará mas libres, mas auténticos. Hoy me tocó a mí estar en un mal rollo... si me ayudas, de alguna manera cuando tu necesites mi apoyo y colaboración, yo estaré allí. No seamos bloques de mármol... seamos parques, seamos llanuras, seamos la montaña, seamos un antes y un después... seamos un pueblo que camina al unísono por un bien común y necesario. Gracias.

    ResponderEliminar