Translate

martes, 17 de junio de 2014

Aquellas cartas aparentemente trucadas.


  _¡Oh!, -me dije-¿Quién ha repartido las cartas de esta baraja?
           Parecen haberma tocado algo malas. A veces, con intención, desatendida, pues puedo pensar que están trucadas.
          Cierto es que la genética puede predisponer nuestro carácter, nuestra personalidad, cualidades...
     Mas es en el trabajo del día a día donde se consolidan todas estas caracterísicas y muchas mas.
           Mas es el trabajo quien suele hacer un diseño gráfico de aquello que nos curramos a consciencia en el deambular de nuestros momentos. No todo está aprendido. No todo se aprende en un abrir y cerrar de ojos. Hay partes del camino que si no se transitan en distintas ocasiones... pues muy aparatoso puede significar su aprendizaje.
        Yo no sé ni cuantas veces me he caído, ni cuantas he conseguido levantarme. Ahora me lo tomo a risa, a momentos un tanto curiosos. Mas aquellos momentos pasados si que llamaría yo, pues... cartas algo trucadas.

     Puedes llegar a la conclusión que, quizás en otras pausas del camino,las caídas y los desbarajustes, hubiesen quedado mas elegantes, mas finos en su haber.

      La vida puede echarte un cabo de vez en cuando. Mas no te duermas en laureles, puesto que, quizás cuando despiertes, te encuentres en el mismo punto de partida. Es decir, estancado en tu camino. Así pues, las señalizaciones del camino están para ser vistas y ser atendidas. ¡Ojo, pues!

       M.Mercedes Rodríguez Perera    17/06/14

2 comentarios:

  1. Aprender es caminar, esforzarse, echar una mano al compañero/a.Quizás, ayudar aquellas personas que por casualidad siguen nuestra ruta, sin nosotros ser conscientes del todo de ello. No es bueno que te hagan todos los deberes, ya que, los deberes mas importantes han de ser examenes teóricos- prácticos. Quizás el jefe de toda una artillería, tuvo que ser antes, un alumno ejemplar. (por poner un ejemplo).

    ResponderEliminar
  2. Podemos señalizar como cartas trucadas cuando menejas, aparentemente, situaciones al dedillo, y, luego, como que te estancas ante unas cartas parecidas y un mismo ejercicio teórico-práctico. ¡Oh!, pero que es lo que pasa aquí. Bueno, no todo el mundo es perfecto.Ni todas las situaciones son las mas adecuadas.

    ResponderEliminar