Translate

jueves, 19 de junio de 2014

Entre una copia y un original

 Un original es fresco, respira vida, respira movimiento, respira fuerza y hasta luz.
     Una copia es un papel de calcar. No tiene fuerza, no sabe recrearse en aquello que predica.
      Quizás la copia se basa en el mero formulismo  y es incapaz de reaccionar. Es algo así como que se queda muda.
    La copia carece de argumentos fuera de lo estrictamente copiado. Se ahoga mil veces en su esencia.
    La copia parece un buscón tras su presa. No vive de sí mismo.. en realidad vive de copiar a otros.         Copias y mas copias donde no has sido protagonista de ningún momento creativo. La copia se  tiene que salir por la tanjente, puesto que, ni siquiera es capaz de explicar gran parte de lo copiado.
     ¡Así son las copias! ¡Sin cuerpo, sin alma!. Un papel sin valor... si es analizado a consciencia, con detenimiento... sabiendo aparcar en aquello que nos interesa. Podemos llegar a la conclusión que no suelen ser ni exactas ni convincentes. Puesto que son copias.
   La copia no es fruto de una mente creativa. Sí, capaz de justificar hasta la última palabra y gesto de lo escrito. Puesto que, cada autor sabe de su obra de su estilo, de aquello que ha querido crear.

El original puede explicar su contenido de mil formas diferentes. Es su obra. Ha sido creada por él/ella. No se le escapa nada. Justifica todo lo que se le pregunta. Con una convicción total y absoluta. No olvidemos que es su obra. Que en su interior ha habido una intensión... una clara manifestación de los contenidos. Es suya y la conoce bien.

       La copia no tiene alma, es algo así como papel mojado. La copia es incapaz de meterse en el interior de lo escrito. Como ya he dicho, son comentarios sin contenidos justificables. No  puede explicar lo que otro ha creado. Sobre todo explicarlo con tal exactitud y corrección que, OJO, ES IMPOSIBLE, TOTALMENTE IMPOSIBLE, QUE DUDES, QUE TE QUEPA LA MENOR DUDA, ENTRE UN ORIGINAL Y UNA SIMPLE COMPIA. POR LO TANTO, ESPERO ESTES ATENTO/A, Y NO TE DEN GATO POR LIEBRE.

      El original puede entrar y salir de un contexto cada vez que ganas le entren. Sabe justificar sin dudarlo en absoluto. Entiende de lo que ha creado por eso no tiene miedo a los distintos interrogatorios. El original sabe que su exámen está aprobado antes de empezarlo. Puesto que, se examina su obra, y nadie mejor que el/ella  para calificarla, diagnosticarla y aprobarla como suya.

     ¡Suerte! ¡Ah!, y que no te confunda la copia, puesto que puede, tal vez, con su apariencia,ser convincente. Mas no con la interioridad y profundidad de una obra original.

    Piensan las copias que pueden engañar a cualquiera... bueno...  Mas no engañan a todo el mundo. Sobre todo no son capaces de engañar a aquellas personas que se dedican a esa misma disciplica. ¡Suerte!

         M.Mercedes Rodríguez Perera   19/06/14

2 comentarios:

  1. Copiar puede resultar, aparentemente, fácil. Mas en una copia no hay aprendizaje. Quizás haya intención de sacar beneficio y vivir a cuenta de otras personas que sí son originales en lo que cuentan. Pues... por que es su pasión, su estilo de vida. Por que tienen el don de transmitir y llegar, quizás, a muchísima gente.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que se dedican a copiar tantas veces y a tanta gente que, aparentemente, van perdiendo todo tipo de personalidad. No cultivan su mundo, su estilo de vida, sus cosas gratas. Se convierten, quizás, en máquinas de fotcopiar incluso lo ajeno. Tal vez, con la convicción del engaño y la destreza de colar la obra ajena, por una que no es ni ha sido nunca suya. Son rapiñas que viven de convertir en carnaza lo que nunca les ha pertenecido. Mas podemos ser equipo y frenar a este tipo de rapiñas que nos perjudica a todos los que vamos de legales por la vida.

    ResponderEliminar