Translate

domingo, 15 de junio de 2014

Intento...


   Intento...
_Ir de legal por la vida.
_Me gusta ser honesta conmigo misma. Corresponder y ser correspondida.
_Los niños/as siempre han sido importantes en mi vida, en mi mundo interior-exterior. La vida, a través de ellos, ha sido maravillosa, divertida, sorprendente, incluso terapéutica.
_Los niños han aportado a mi vida muchísimo bienestar, e infinidad de ganas a la hora de alzar el vuelo. Claro que yo, también he puesto muchísimo de mi parte.
    Empecé a escribir y dibujar casi por casualidad. No sabía que ello se convertiría en una herramienta fundamental y necesaria a la hora de descubrir mi mundo interior-exterior. También a la hora de solventar infinidad de lagunas que me hacían estar a un nivel emocional-afectivo, bajo cero.
    Hoy amo la vida y me siento agradecida por todos aquellos momentos bonitos e intensos que me ha regalado. También por conocer a personas que me han hecho feliz. Sí, que le han dado un sentido positivo a mi vida, a mi existencia un tanto agría. Mi vida interior empezó a sentirse cómoda cuando descubrí, acepté,y empleé el concepto equipo, solidaridad.
    No he descubierto del todo el por qué... pero un día empecé a descubrir a una mujer diferente en mí, privilegiada a pesar de los baches en la vida.
    Intento ser positiva, ya que, pienso que la vida acepta con muy buen agrado, los gestos y actitudes de positividad.
    No pienso demasiado en el futuro. Ello me permite vivir el presente con mayor intensidad. Creo en el día a día, en el pasito a pasito, hasta llegar a marathones importantes.
    Hubo momentos en mi niñez en los cuales estaba triste, agobiada, absorta en mi mundo... mi abuela materna se acercaba a mí y me contaba historias, pero... me decía que yo debía inventar el final de cada historia contada por ella. Claro que, me comentaba que el final siempre, siempre debía ser feliz. Para mí, ello era super divertido. Me encantaba la forma que tenía de entrar en mis laberintos interiores. Aquello era genial. Yo los construía en un abrir y cerrar de ojos. Luego, mi abuela y yo nos reíamos abiertamente.
     ¡Caramba con las cosas de mi abuela!.¡Parecía estar en todo...!
Mis abuelos, Jacinto y Severa, han sido dos personas importantísimas en mi vida. A través de ellos yo conseguía tocar tierra una y otra vez. Me gustaba estar con ellos en el campo. Posteriormente, algunaos días  en Zárate(San José). Dicen que hay amores que nunca mueren y ellos supieron fabricar, trabajar, alimentar en mí, pues una relación familiar saludable, amena,entrañable...
     Quiero seguir siendo una mujer honesta, puesto que, considero que ello es la mejor forma para tirar hacia delante. Los malos rollos me producen tremendas urticarias.

         NOTA
   Deja que la vida te conquiste, te acurruque en sus entrañas. Que seas capaz de mirarla desde cualquier punto del universo. Con total transparencia, y con detalles que desborden en tus ojos un mar de lágrimas. Sí, pero de muchísima emoción y gratitud. Lleva contigo todo lo que te es grato y satisfactorio. Aunque, en un momento particular, pienses que tu oscuridad está en ti. No olvides que el brillo del amanecer aparecerá en tu persona cuando menos lo esperas. ¡Gracias!

       M.Mercedes Rodríguez Perera   15/06/14

3 comentarios:

  1. Me gusta ir de legal por la vida. Pienso que cuando vas sembrando mentiras por el camino, pues difícilmente encontrarás tu verdadero sendero - vida. Puesto que, las mentiras se cojen casi en cualquier despertar. ¡Y vaya si pesan a la hora de un curriculum!

    ResponderEliminar
  2. No soy partidaria de olvidar por completo a personas que han muerto y han sido muy queridas por nosotros. Probablemente aquella persona que mas te ha impactado como ser humano, como confidente,amigo-a, pareja. Pues siempre deja un legado, no solo económico, sino puede ser también de información transmitida casi insconscientemente, que pueda, tal vez, ayudarte a levantarte infinidad de veces. Escucha a tu corazón, late y lo hace por algún motivo. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado con tu futuro ya que, puede hacerte olvidar el momento presente. Es el momento presente quién va construyendo tu futuro sin que casi te percates de ello. Procura amar la vida. Y todo lo que ella te ofrece como manjar exquisito. Es ahí donde probablemente te olvides del futuro, y casi sin ser consciente de ello, quizás le encuentres.

    ResponderEliminar