Translate

sábado, 28 de junio de 2014

Aquellas dudas en el camino...


      Esencia perdida de una mirada cuando te dan uno y mil trampiés. Sin saber el cómo y el por qué.. pues quizás, vuelvas a tomar las riendas de tu vida, de tu mundo interior/exterior. Sí, de tu necesidad de integración, contacto con el mundo. Tal vez te llenas de coraje, de una gran fortaleza interior, de un dios particular que necesitas y quizás lo sientas, ante ciertas circunstancias, pues un tanto olvidadizo, lejano. Quizas te da por mirar a todo un infinito. Le conoces mas todo se vuelve extremadamente lejano, olvidadizo. La soledad puede invadir tu alma-cuerpo. Quizás hayas estado junto a ella infinidad de veces. Quizás la convivencia no ha sido tan grata. Idiomas en el antes y el después de una mirada. Idiomas interiorizados no siempre de forma adecuada. Mas la vida sigue y la ruta continúa. A veces, es importante no hacer demasiadas preguntas. Las respuestas no siempre son las adecuadas mas quizás sea peor... tal vez, el infierno de una soledad absoluta, incómoda, mas no conveniente de prolongar. Mas un minuto es vida y alguien, en su momento, te enseñó a luchar, a esforzarte, a tomar tu propia mochila y hacer el camino. Unas veces con rutas fijadas. Otras, pues con la intención de que sea el camino quien te guie, oriente tus movimientos, tus inquietantes respuestas, tu ansiada necesidad de paz y libertad...
     La soledad puede llegar a nosotros en momentos distintos, en encuentros no reconocidos. Amansar la soledad no es fácil, mas si  toda una necesidad. La soledad entra como de permiso y se puede quedar de huésped pues toda una vida. Vivir es complicado por lo que se hace necesario aprender de la espontaneidad, sencillez y creatividad de los niños. Los niños son maestros en su campo de acción. A veces, resulta muy importante actuar como sus aprendices, a ver que pasa.

     M.Mercedes Rodríguez Perera    28/06/14

2 comentarios:

  1. La soledad no es muy buena consejera. Sobre todo cuando ella es quien toma las riendas de nuestra vida y nos deja a su merced. Una soledad buscada, adecuada, controlada, es positiva por que puede hacer que navegues casi por cualquier parte con una serenidad y concentración, practicamente envidiables.

    ResponderEliminar
  2. Es fundamental aprender de los niños. Muchas veces, para descubrir cual es el mejor camino para llegar a sus vidas, a su mundo, a su necesidad, a su carencia en el afecto. De pequeños es relativamente fácil llegar a ellos observándoles. Luego ya es mucho mas difícil. Quizás un día observas que entre ellos y tú hay un gran abismo. Mas la constancia y el saber hacer bordan manantiales de milagros.

    ResponderEliminar