Translate

lunes, 2 de junio de 2014

La llave


    La llave que busco para abrir la puerta de tu corazón. La llave que me limita entre un SI Y UN NO. La llave que abrió multitud de incongruencias dejándome, prácticamente, al descubierto. ¡Oh, que hacer!... mas muchas veces las respuestas aparecen casi sin buscarlas. Como un bumeran van y vienen. A veces, se quedan. Otras, pues no. Mas lo auténtico siempre permanece por lo que debería ser cuidado con esmero, con atención, con interés... Hay algnas llaves que liberan mi esencia- vida. Aquella que me es vital. La que busco con anhelo al atardecer, al anochecer de un día un tanto cansón. Mas la vida proclama un estado vital lo más óptimo posible. Te invita a recorrer experiencias nuevas. También es capaz de respetar una libertad bien entendida, bien encauzada. La vida es toda una conquista. Quizás ello la haga sentirse grande. Nunca superior. La llave pone límites a lo privado. Aquello que cada uno ha de seleccionar como suyo. Yo diría que muy suyo, personal en grado sumo. Dicen que es en el interior de uno mismo donde empieza la búsqueda de casi cualquier cosa. ¡Ah!, y yo me lo creo...
    -¿La llave?...
    _Pues a veces se me escurre entre los dedos casi sin saber por qué. Y anda,desaparece de mi vida. Parece que ha buscado otro lugar de encuentro, permanencia y hasta despedida.
     _¡Oh!, qué cosas...
     _¡Será mejor que guarde bien mis llaves!.
   
          M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. La llave puede simbolizar algo privado, propio. Quizás aquello que me encantaría compartir con otras personas. Utilizar la llave para abrir o cerrar un espacio. Mi espacio. Quizás cualquier espacio. Siempre con la intención de privacidad. Es una llave por lo tanto se utiliza tanto para abrir como para cerrar. Cuando no tengo claro lo que quiero, lo que busco, lo que necesito, aquello que me hace feliz... pues de alguna manera he perdido la llave de mi vida, de mis aposentos, de mi yo mas íntimo,personal....

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, muchas veces, cuando hablamos de llaves, pues nos referimos a unas llaves imaginarias. Me refiero al valor que das a las cosas, a los sentimientos, a lo material, a lo superfluo, a lo profundo... Evidentemente, conservar cualquier cosa,cualquier elemento, amistad, relaciones... pues exige un trabajo, un estar ahí, y una forma de ver las cosas. Imaginativamente yo abro y cierro puertas conforme van surgiendo los aconteciminetos. No es fácil. Mas lo que se trabaja con ahínco, pues suele dar muy buenos frutos, resultados.

    ResponderEliminar