Translate

martes, 3 de junio de 2014

Pero a veces queda...


     Pero a veces queda rota la esperanza. Sí, por ejemplo, ante continúos desahucios emocionales, afectivos, sensoriales... La esperanza suele brillar con luz propia. Amiga de la libertad bien entendida y bien custodiada. Deambula por todo un universo. Es sencilla y orgullosa casi al mismo tiempo. Entiende de penumbras, de mares infinitos y hasta de bellísimos amaneceres. Suele permanecer a la espera, lo que la dota de una gran sabiduría personal.
    Bueno... ¿A la espera de qué?
        Pues... de la confianza en algo, alguién que de lugar a la activación de uno mismo/a, de su energía mas vital y necesaria. De principios cautelosos y tal vez, a veces, algo desenfrenados.
       A la espera del amigo/a que suele llegar sin avisar y que suele ser bien recibido.
       A la espera de una respuesta que ponga fin a un sin fin de incongruencias, momentos ingratos, poco o nada inteligibles, de todo aquello que cuesta digerir mas no sabes por donde empezar...
   ¿Suele responder la esperanza?
          -Pues sí, suele hacerlo. Mas has de creer en ti mismo. Motor de tu propio actuar, de tus baches en el camino... quizás también conozcas  tus momentos de máxima abstracción donde poco o nada retienes en tu mundo interior. Menos aún te encontrarás con la capacidad, en dicha situación, de responder al mundo circundante, al mundo del día a día que sí que espera tu respuesta. Quizás por derecho propio, quizás por autenticidad... tal vez por pura necesidad de supervivencia.
      ¿Libera la esperanza?...
             Bueno, si crees que ella puede liberarte, pues estás en el buen camino. Creer firmemente en algo es, a mi entender, dar un gran paso para que dicha esperanza sea toda una realidad, toda una manifestación de lo que necesitamos en moemntos vitales para nosotros mismos y los que nos rodean.
            La esperanza suele ser aquella puerta que nunca cerramos del todo. Ya que, la esperanza simbolizaría la puerta del camino-luz, de nuestra esencia mas vital y personal. De alguna menera es una forma de expresar que contra todo, aparente, pronóstico, no nos vamos a rendir. La esperanza puede simbolizar el acercamiento, la gratitud, incluso los encuentros mas deseados, y en multitud de ocasiones necesarios.

      M.Mercedes Rodríguez Perera    3/06/14

2 comentarios:

  1. ¡Cuántas veces habremos escuchado la expresión!..:¡"Hay que tener esperanza"!.Y nos dan ganas de desaparecer de aquel lugar a marcha realmente forzada. Mas yo creo que la esperanza tiene un bonito y reconfortable contenido. Por ejemplo, cuando esperamos una respuesta y deseamos que ella sea positiva, gratificante, reconfortante. La esperanza está ahí. Podemos agarrarnos fuertemente a ella. Quizás le peguemos un pelotazo con todas nuestras fuerzas... claro que, a lo mejor hasta metes un gol. ¡Y entonces...qúe hacer!

    ResponderEliminar
  2. Que no muera la ilusión, ni la alegría, ni la paciencia, ni el saber estar. Que tus sueños sean afines a los míos. Sin matar la identidd propia de cada uno de nosotros. Cuando el respeto es nido de un encuentro y la vida fluye naturalmente sobre toda esencia libre, dueña de si misma/o, con afan de compartir y recibir mutuamente.También de superación... pues mas o menos esto viene a ser un contenido-esperanza algo personalizado.

    ResponderEliminar