Translate

jueves, 12 de junio de 2014

Cultivando la tierra y...


   Cultivando la tierra, arropando el camino.Trabajando quizás con destreza las horas bajas, los malos momentos... Mutilando los agravíos.¡Por que hay que ver lo que duelen!... dando forma y fondo a una actitud y a un sentimiento que nos sea grato, cómodo de llevar. Aprovechando los momentos en buena compañía. Los cuales suelen escaparse de nuestras manos. Sí, cual suspiros escapan, inconscientemente, en nuestro tiempo no siempre bien avenido. Buscando momentos para compartir(momentos de riqueza interior, que bastante poco se suelen valorar). Amando la vida, queriéndonos muchísimo, y queriendo todo aquello que traiga felicidad a nuestras vidas.Porque la felicidad puede ser una llave enganchada a tu cintura. ¡Ojo!, que para que seas consciente de ella se precisa,a veces, pues mirar la muchas veces en el mismo sitio.Claro que, si encima la ves y dices que no es tuya...
   _¡Bah!, como para cerrar el libro de texto y todo el mundo al recreo. ¡Todos fuera!.
   _En fin, que se da la clase por terminada casi, casi por la búsqueda de una llave.
        _¡Habráse visto!...

    M.Mercedes Rodríguez Perera

3 comentarios:

  1. La vida no es ni tan sencilla como se nos pueda publicitar. Ni tan complicada que nos pueda parecer todo un abismo. Vivir no siempre es fácil. Quizás en soledad sea la mar de complicada. Por que la soledad puede absorvernos de forma brutal sin saber lo enganchadísimos que podemos estar a ella. La vida es para vivirla y el camino se encuentra andando. Lo bueno y lo no tan bueno. ¡Ojo!, equivocarse, es aprendizaje!.

    ResponderEliminar
  2. Vivir puede ser fácil o difícil. Pero tú, procura no complicarte la vida. El camino se hace andando. Y no es pájaro de buen aguero hacer predicciones que no siempre son certeras. Los momentos bonitos has de vivirlos intensamente. Si se marchan te quedaran los gratos momentos que han de ser toda una fortaleza en tu interior. Que no te vendan lo que tú antes no has experimentado. Sí, comprobado personalmente. Puesto que la vida tiene su derecho y su revés.

    ResponderEliminar
  3. Trabajar a consciencia aquellos terrenos- vida que nos gustan, que nos son cómodos, divertidos, gratos a los sentidos, pues... es el mejor camino para llegar a conseguirlos. A lo mejor te rindes en la primera curva de la carrera, sin saber que dos curvas más allá, hubieras conseguido tus objetivos. Pero la vida a veces es algo fantasiosa.Así pues, no te creas todo lo que diga y... tú, pa`lante. A veces, en el mirar encontramos respuestas que nos obstinamos en creer. Magia la que hay que tener, a veces, simplemente, para vivir.

    ResponderEliminar