Translate

jueves, 26 de junio de 2014

La amistad, a veces...


    La amistad, a veces, se tambalea. Sí, por que es muy fácil decir que somos amigos, presumir que nuestra amistad pueda estar a fuego de balas...
    Mas una amistad verdadera, auténtica, ha de ser alimentada en el respeto, en una libertad bien entendida, bien encauzada, en la cordialidad, en la comunicación, en la autenticidad, en el saber estar...
     Para crear una amistad donde brille la fortaleza, pues dicha amistad tiene que pasar, casi sin dudarlo, por multitud de obstáculos, desavenencias, guerras sin sentidos.... mas una buena amistad sale a flote pese a quien le pese.
     Un buen amigo/a es un tesoro que  no tiene igual. Puesto que, es capaz de llegar al interior de un infierno y convertitlo en un remanso de paz. Se cultiva el diálogo, el cariño, se comparten situaciones gratas y no tan gratas.
     Mas la amistad se puede romper en un abrir y cerrar de ojos. Bien por un mal entendido que pueda crecer en distintas direcciones. También por falta de intereses comunes, por aburrimiento, por no estar ahí en momentos cruciales de algunos de los miembros.
        Los amigos de verdad se conocen entre sí. Entienden las interioridades de los otros. Saben que ser sinceros es super importante. Entienden el dolor de los otros y lo comparten. Son una piña, principalmente, en momentos muy difíciles.

        La amistad mueve montañas y... la montaña es una forma de llegar a la cima.

   Pienso que una buena amistad tiene mucho de arte.

      M.Mercedes Rodríguez Perera         26/06/14

2 comentarios:

  1. Vivimos en una sociedad que avanza muy deprisa. Una sociedad tal vez bastante desarraigada, donde cualquier persona se te puede colar por amigo/a y hacerte un daños casi irreparable. Un amigo que es falso, dañino, aprovechon, puede llevarte a rechazar casi de forma sistemática a los amigos. Es como si entraras en el concepto de conocidos y ahí te plantas... bueno...

    ResponderEliminar
  2. La amistad es un tesoro sin igual. El concepto amistad ha sido creado, según mi entender, con fines muy nobles. Para apostar por las personas que están ahí, que colaboran contigo, que te ayudan. Sí, aquellas personas que te hacen pasar buenos ratos y las horas parecen caminar super lentas. El que tenga un buen amigo/a que lo cuide, que lo mime. ¡Ah, y que pida la misma correspondencia en cuanto a trato!

    ResponderEliminar