Translate

jueves, 5 de junio de 2014

Un trenzado de ideas...


   Un trenzado de ideas...
       Para...
     _Meditar con calma. (medicina ésta, muy buena para turbulencias en el ser interior).
     _Expresar mis sentimientos con autenticidad y destreza. (aunque a veces me tiren baldes de agua sin conocer del todo su procedencia).
     _Valorar lo que tengo en cada momento. Disfrutar de cosas, situaciones, experiencias que no han de dejarse esperar, puesto que, pueden abandonar todo su encanto, la exquisitez de ese momento-instante.
    _Jugar con la esperanza al escondite, y encontrar (entre ella y yo) un mundo mejor, mas humano, mas habitable, cómodo, cordial...
    _Plastificar con una mirada emocional lo que me gustaría permaneciese intacto, progegido... mas el tiempo se encargará de liberar la esencia mas elemental de cada ser, sus malos rollos, sus compromisos insanos, capaces de vacíar un alma y romper los bonitos encuentros vida. Aquellos que realmente son valorados cuando se pierden, cuando se nos escapan de las manos casi sin ser conscientes del todo de ello.
     _Tener unas ganas inmensas de vivir y entender, intuir, captar que todo ello puede ser fruto de muchas personas que han estado ahí por que han querido. Quizás también por profesionalidad.
     _Aprender a moverme en los vaivenes del tiempo. Sí, con soltura, con algo de locura... puesto que ellos pueden ser toda una necesidad para nosotros/as mismos.

      Tal vez, y saliendo un poco de la escena comentada... pues quizás si has vivido en distintos infiernos nada gratos... pues te conviertas en una presa difícil para el maleante. ¡Bueno, a veces ocurre!.
       Dicen que la experiencia es una señora dama que conoce de muchos lugares. Dicen que es ello quien la ha hecho grande. Tal vez, pues el no haberse rendido nunca del todo. Suponiendo que todavía le quede algún que otro as en la manga.

     _Bueno, pues que no quede por suponerlo

M.Mercedes Rodríguez Perera   5/06/14

3 comentarios:

  1. A veces podemos llegar a pensar que la vida es infinita. Que una espera en el tiempo no cambia nada. Claro que, una espera no va a significar que la vida, en general, pues no prociga su camino. No ponga en alza su vela y... aquí os quedais tú y tu espera un tanto ficticia... a veces suele ocurrir.

    ResponderEliminar
  2. Las experiencias son muy importantes en la vida. De ello depende que nos hagamos mas fuertes, o quizás, nos rindamos a la primera de cambio. Mas si tienes la tentación de rendirte, piensa que la vida es, ante todo, superación. No importan los errores si realmente hay ganas de alzar el vuelo, superarse, sentir que estás vivo/a.

    ResponderEliminar
  3. Quizás cuando te veas, por ejemplo, en un infierno encadenado(uno detrás de otro),pues puedas pensar que tu vida ya no tiene sentido, que no tienes fuerzas ni para mantenerte en pie. Mas puede ocurrir que tires la toalla, tu última pieza, pongas en juego tu tesoro mas preciado... claro que, a veces recoges nuevamente esa toalla y sin saber el cómo ni el por qué, pues tu vida puede dar un giro de tres cientos sesenta grados que no se lo cree ni el mas avispado de tus acompañantes. Así, pues... ¡suerte!

    ResponderEliminar