Translate

lunes, 30 de junio de 2014

El señorito miedo... Caramba, caramba.


             Ante el miedo... tolerancia cero.

      El miedo inhabilita, acobarda, te deja a ras del suelo, convirtiendote, sin tu querer, en prácticamente un trapo de usar y tirar ante las personnas que quieren hacer carnaza de tu vida.
     El miedo es utilizado, normalmente, para intimidar, para agredir a sus víctimas, las veces que el agresor/es les apetezca. La agresión puede ser física, sexual, afectiva, anímica...
     Toma las riendas de tu vida. Pide ayuda si así lo consideras. No permitas, bajo amenazas, que otras personas te conviertan en un ser "inservible". Algo para usar y tirar. Si cedes las primeras veces, ya luego será todo un suplicio, levantarte,sentirte limpia...Quizás te imposibilitan para llegar a otras personas. Quizás te resulte tremendamente difícil que otras personas, tras lo vivido puedan llegar a formar parte de tu vida... Trabaja tu positividad, búscala donde sea, pide ayuda si la necesitas. Nadie tiene derecho a convertir tu vida en un basurero, en un pozo sin fondo...
   Tal vez seas un juego, un capricho lleno de risas burlonas sumamente hirientes, de muy mal gusto... tal vez tu vida toque fonde en un aparente y continuado anonimato...

             Ante el miedo.... tolerancia cero.
    Si no consigues parar esta situación a tiempo, serás tú, probablemente, quién atentes contra tu propia vída. Serás tú, quien de forma inconsciente, pues... vaya cavando tu propia tumba. Ello sería injsto, intolerable. Piensa que detrás de ese dolor puede haber una persona sumamente luchadora, fuerte, capaz de realizar muchos sueños... por que lo vales. Sí, por que tu vida, además de ser importante para ti, puede ser todo un ejemplo de superación para muchísimas personas en situaciones parecidas.

           Aprende a vivir de nuevo. Agárrate a la vida. Piensa en aquellos momentos en los que tu sonrisa encandilaba a medio mundo.
          Piensa que tu corazón aún late. Y es el latir de tu corazón quien ha de mantener viva la esperanza.
Ten fe en ti mismo. Actúa con cautela, prudencia... mas no te pares, tu vida bien merece una lucha mas, una forma de recuperar tu libertad, tu autoestima, tus derechos... pisoteados, muchas veces, ante tu propia cara.
   
  Proyecta la libertad fuera de ti, para que luego puedas alimentarte de ella.
        Agárrate a bonitos sueños...
No te rindas. Ello es algo que jamás te debes permitir (renunciar a tus sueños).
       ¡Agárrate a la vida!...
  Agárrate a sueños positivos. Nadie tiene dereccho a coartar tu libertad, tus derechos, tu esencia vida.
     Sí, tu manera de estar en el mundo. Ser parte auténtica del mundo.
 Jamás te sientas culpable de lo ocurrido, pues sabes que no lo eres.
      Bajo ninguna circunstancia te has de convertir en una moneda de cambio ante los juegos maliciosos del agresor/es.

       Tu vida bien vale un suspiro. Tal vez, muchas lágrimas. Nada tan valioso como escapar de todo un infierno y entender que tu trabajo interior/exterior, tu manera de intentar escalar por un pozo sin fondo, tus caídas... tu forma de volver a intentarlo las veces que ello fuera necesario... eso si que vale todo un aprobado con nota alta. Seguro que la vida te premiará por ello. Por conquistar tu vida, por recuperar unos derechos ahogados, muchas veces, en mentiras, o en el desconocimiento de múltiples temas.

      La calma volverá a tu vida y... muy probablemente la vida te premiará por ello. Bueno, quizás... de todas formas, ya tú has de saber, que el premio es tuyo.

           M.Mercedes Rodríguez Perera     30/06/14

3 comentarios:

  1. Es verdad que el miedo inhabilita, desactiva nuestras alarmas físicas y, hasta neurológicas. Mas una vida viviendo con miedo no es una forma de vivir ni para ti, ni para nadie que te quiera. Dar un paso hacia delante, pues es difícil, mas no un imposible.Seguro que tienes mecanismos para ir superando obstáculos... si muchos lo han hecho, tú también puedes.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente, el agresor huele el miedo desde muy lejos. Mas se muestra inquieto, miedoso,inseguro, ante comportamientos de seguridad, de arranque personal de su víctima. Digamos que no les gusta que su víctima se sienta segura, capaz de dar un paso mas y los que hagan falta para salir de un infierno.Unas veces, se consigue. Otras, pues no. Mas el haberlo intentado te llenará de mucha paz, mucha fuerza interior/exterior. Y nada mas saleroso que tener mucha fuerza interior, capaz de abrirse camino en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Los sueños son luces en el camino. Una lumbre en una noche algo oscura. Los sueños son rayos de luces proyectadas en tu vida, en tu entusiasmo. Los sueños son pequeños pasos necesarios para realizar grandes proyectos. ¡Anímate a soñar!

    ResponderEliminar