Translate

jueves, 19 de junio de 2014

Percatarse


   Percatarse de un momento fugaz. Tantas y tantas veces rondando tu mirada, tu sentir...quizás la esencia mas concentrada de tu ser.
    Pero la vida es algo trastiona. Parese ser que utiliza algunas gomas imaginarias y algo trucadas para borrar, quizás de forma intencionada, lo que a ella le viene en gana.
   Algunos recuerdos agradecen tal alivio al ser éstos borrados casi por un tiempo infinito.
   Mas otros, tal vez, quisieran recordar algunos momentos por toda una eternidad. Momentos divertidos, entrañables, cómodos, fugaces... aparcar el tiempo necesario para digerirlos bien, asumirlos como un pasado que ya no vuelve por lo que me agarro con firmeza al presente. Sin trampas, sin juegos sucios.
    Robar bonitos momentos puede parecer todo un atrevimiento, un juego un tanto sucio del que muchos nos defenderíamos con armas quizás no conocidas del todo. Puesto que, se encuentran en el archivo de nuestra mente. Fabricadas a consciencia y sacadas al exterior solo cuando nos venga bien, quizás nos sean ventajosas. Mas alguién comentó:

        _¡Oh!, se ha despertado.

        Nunca se supo si todo ello fue un sueño o una extrañísima realidad balanceada entre lo ideal, lo práctico, lo asumindo, lo necesario... quizás fuera un desafío ante una necesidad inminente. Donde la espera se hacía ya, algo sufridora. Total por intentarlo no tienes por qué perderse nada.

     M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. A veces no somos del todo conscientes de lo fugaz que puede pasar una vida. Quizás cuando querramos tomar partido y zanjar ciertas cuentas, pues pueda ser todo un imposible. Ya que, la vida misma, no tiene un reloj prefabricado, grabado en su esencia. Hay momentos que son irrepetibles... la vida entiende mucho de momentos.Sobre todo de momentos irrepetibles...

    ResponderEliminar
  2. Quizás resulte bonito quedarnos con la esencia de aquellos momentos que fueron pura satisfacción, alegría en el vivir. Los malos recuerdos cuesta hacerlos partir con maleta y todo. Mas yo pienso que si consigues superarte a ti misma, buscando hablidades para poner de patitas en la calle a situaciones un tanto tormentosas, pues has conseguido un triunfo de muchísimos puntos. La constancia hace milagros. Los milagros están hechos de muchísima constancia.

    ResponderEliminar