Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014

Al señor fundamento


   Al señor fundamento casi no se le deja pasar a ningún evento.
     ¡Fíjese usted que cosas!
   Mira que ha intentado hacerse algunas tarjetas personalizadas muy decorativas pero, sabes, nada de nada...
   ¡A ver qué hacemos con el señor fundamento que,buenas intencioes si que tiene, pero está que no se come un arroz ni en época de bodas.
No hay forma de colarse (qué conste que la palabra coloarse es algo muy fuerte y desagradables para él). Lo ha intentado en cenas familiares, excursionistas de alto riesgo, comunidades de vecinos...
   En fin, de sofocón, en sofocón parece andar el señorito fundamento y sin ánimo de dar un paso mas. ¡Ello podría acabar con su autoestima!¡Oh, faltaría más!

    Bueno, vamos a dejarnos de tanto canchondeo en lo que a fundamento se refiera...
         El fundamento es muy importante y necesario en cualquier evento. Implica ordén, disciplica, buen comportamiento, saber estar...
        El fundamento abre las puertas a muchísímos eventos, puesto que, al ser disciplinado y educado cae muy bien.
       A veces para conseguir ciertos objetivos, muchas personas utilizan fuerzas mayores y gristos hasta la saciedad y  hasta el destrozo, aparente,de sus estimadas gargantas.
      Por el camiino de los gritos, la imposiciòn, los comportamientos algo mas que infantiles, se van cerrando multitud de puertas. Digamos que dicha actitud suele ser contraproducente para aquellos objetivos previamente fijados. Lo que realmente son rápidas con la actitud de berrinche son patinazos unos detrás de otros que parecen dejarnos a dos aguas y sin posibilidad del rescate acuático.

       El fundamento es una llave excelente para abrir casi cualquier puerta.
    Los berrinches son pan para hoy y hambre para mañana. ¡Ojo pues!...
Así, pues, al serñor fundamneto que no desespere que he pensado apuntarme en su equipo. ¡Ah, y que no se le ocurra cerrar su lista del todo!

     M.Mercedes Rodríguez Perera   6/08/14

3 comentarios:

  1. Para mí el fundamento es algo importantísimo. Antiguamente se le daba muchísima mas importancia al concepto fundamento que en nuestros tiempos. Una persona con fundamento es una persona que se sabe compartar, que no suele ofender, que entiende de límites. Esta actitud es importantísima por que se te abren muchas puertas. Mas la persona que tiene fundamento lo sabe bien. ¡Ah, y suele ir le muy bien en la vida!

    ResponderEliminar
  2. El fundamento es esencial en nuestra vida. Antiguamente se usaba dicho concepto con mucha frecuencia. Las personas les daban un valor importante y se sentían orgullosas de emplearlo de forma correcta. El fundamento connota disciplina, saber estar, sencillez, control de límites. Te abre muchas puertas (mas de las que te imaginas).El berrinche suele ahogar tus objetivosl. Sí, convetirlos en papel mojado. ¡Ojo, pues!

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que, para que halla disciplina, un trato correcto a las pesonas, una actitud de ayuda, de buenas intenciones.... pues hemos de conocer y prácticar el fundamento. Es decir, un saber estar que abra puertas, un saber escuchar que permita el aprendizaje y una correcta comuniación. Una persona con fundamento es aquella donde existen muchas probabilidades de que te puedas fiar.(Y ello es muy importante en nuestros tiempos).

    ResponderEliminar