Translate

lunes, 18 de agosto de 2014

La vida y su punto de mira...


   La vida es una conquista hacia la libertad. Es una mirada al cielo infinito y sentir que estas vivo/a. El camino a veces es algo cansón.
   Muchas veces se aligera el camino con una actitud de cumplir unos objetivos. Poner en primer lugar a- quellos objetivos fijados es una bonita y, tal vez, agradable forma de tomar dicho recorrido con alegría, optimismo, con ganas de tirar pa´lante, con humor a pesar de ciertas situaciones que a veces... son super duras e incómodas de transportar en toda una mochila vida. Mas aun así el camino no espera por nadie. Unas veces serás tú quien elija el camino. En otras ocasiones será el camino quien entre a formar parte de tu vida, de tu existencia, de lo mas elemental de ti mismo/a. Mejor solo que mal acompañado. Mejor bien acompañado que recorrerlo solo.
   Mas a veces el camino te presenta una vía que has de recorrer en solitario. ¡Oh, te tocó!. ¡No te preocupes, nos toca a todos/as!. Ese camino en solitario tómatelo como una vía de reflexión, de meditación personal, de interiorización...
    Más jamás has de permitir que esta vía-camino absorba tu persona. No permitas perderte en dicho camino. Jamás mil vueltas mas una sin un sentido claro de orientación. ¡Por supuesto, en dicha situación, no se han de perder los papeles!. Si el trayecto es demasiado duro, inaccesible, incómodo... abandónalo y sigue otra ruta mas accesible, de mayor accesibilidad, cómoda, adecuada a tu propio ritmo.
      Muchos caminos llegan a unirse. Los caminantes se encuentran, se saludan, comentan cosas entre ellos. Es un momento y lugar de regocijo.... por que el caminante recorre diversos caminos. Compartir distintas experiencias no viene nada mal.
    El camino puede ser, en ocasiones, algo pasado, quizás aparenta ser muy intrusos. Sí, por que ... hay personas con las que te encuentras sin saber el por que de dichos encuentros. Y a veces las encuentras en distintos tramos de tu trayecto vida.¡Pero esto qué es!  ¡Pero habráse visto!...
    Hay situaciones que se presentan en tu camino sin causa aparente que las justifique. Muchas veces, cual profesor exigente que casi te obliga a reslolver ciertos problemas no encauzados adecuadamente. Mas el profesor mas exigente suele ser un excelente profersor.
    El camino mas insistente en ser recorrido suele ser un camino acertado, un camino que quizás te busque o tú buscas sin saber del todo el por que. ¡Pero que trastiona es la vida!.
    Solo cuando te adentres en dichaos caminos y conozcas sus profundidades... pues probablemente estás preparado para encontrarte a ti mimo/a.
    Sí, objetivo, quizás de todo proyecto vida. ¡De todo caminante en ruta!

      No siempre das de lado al camino, a pesar de las apariencias. Simplemente has sembrado la semilla para que germine y de buenos furtos. ¡En ello pueden intervenir muchas personas! También tu talento y lo que estés dispuesto a sacrificar para conseguir tus objetivos.

       ¡Esto no siempre se descubre, mas está en la esencia de todo ser!
¡La humildad es un plato exquisito en toda mesa!¡Llena de una gran satisfacción y no siempre se da a conocer!

     M.Mercedes Rodríguez Perera    18/08/14

2 comentarios:

  1. El camino está para ser recorrido. La persona caminante de muchos caminos lo sabe bien. Mas a veces hay caminos que se interponen en nuestras vidas, que nos obligan, de alguna manera, a ponernos las botas del caminanta. ¡Será fastidio!. ¡Caminos que recorren un alma! ¡Un recuerdo que no se ha olvidado en el tiempo! ¿Tienen identidad los caminos? ¡Oh, pregúntale al caminante!

    ResponderEliminar
  2. Huir de determinados caminos es algo casi imposible. Es algo así como decirle a un inspector que olvide un caso. Sí, que lo de por terminado. Lo mas seguro es que cosidere tu comentario como toda una desfachatez. El camino se presenta, a veces, de forma intrusa, por que, quizás tú, sin ser consciente de ellos, lo busques, lo llamas de forma insistente. El camino forma parte de la vida. Mas sin vida no hay caminos. ¡Tampoco es cuestión de obsesionarse, que yo soy algo exagerada! Claro que, tampoco has de olvidar que yo me muevo en multitud de camino. Aun sin dejar mi tierra del todo.

    ResponderEliminar