Translate

martes, 19 de agosto de 2014

Globos de colores para...


   Globos de colores para despertar a la vida, a los sueños, a los sentimientos, a las emociones, al despetar de un amanecer en tu persona.
     Globo de colores para compartirlos en cualquier fiesta infantil o, incluso de adultos.
  Quizás... en cualquier momento se podría intercambiar bonitos globos de colores con frases espontáneas. Remitiendo bonitos mensajes que siempre sientan bien a un paladar exquisito.
     Globos para no olvidar que fuimos niños y que una parte interior nuestra, de nuestros recuerdos mas bonitos, pues aún sigue ahí. Y que tal vez le guste guardar la esencia de aquellos globos de colores que tanto nos hicieron reír, emocionar, sentir vida.
    Quizás hasta se te ocurra pensar en un sentimiento non grato, algo que quisieras desterrar de tu persona. Piensas en esos sentimientos y... ¡Ale!, a pinchar uno tras otro pues unos cuantos globos de colores. Que se lleven todos los malos rollos y nos dejen vivir en paz, en armonía, en solidaridad con quienes de verdad pues merecen la pena y nos hacen felices.
     Y luego pensamos en los niños/as, en lo importante de su educación, de su integración en el mundo, en el cultivo de las buenas acciones, de la solidaridad, del compromiso personal y social tan importante y necesario. Lo importante que es hacerles pensar en la libertad, en una libertad bien entendida, canalizada, a nuestro servicio. Sin que la libertad se gobierne sola y vaya por ahí a lo loco sin son ni son. ¡Pues no, eso sí que no!. Lo importante que para los niños constituye tener modelos auténticos a seguir. Para que puedan agarrarse a la vida con entusiasmo, con satisfacción personal, con uan actitud de búsqueda y encuentro en sus vidas, en su entorno.
    Sabes...
Cuando se ahoga a un niños con tratos agresivos, deshonestos, humillantes, con imposiciones difíciles de frenar... pues quizás se apague su ilusión, sus ganas de crecer, aprender, despertar al mundo. Quizás su mundo se vuelva gris. Quizás todos hayamos descubrierto en un momento particular lo difícil que puede ser salir de un agujero negro. ¡Mas todo se puede conseguir cuando se tiene una actitud de estar ahí, de contagiar al mundo de alegría, de ilusión, de disponibilidad...

   Es importante educarnos para poder transmitir a los niños una educación necesaria y saludable para su vida, para tener herramientas válidas con las que conquistar el mundo. ¡Oh, y conquistarnos, también, a nosotros mismos!

     Por una sonrisa... un mundo.
     Por un mundo ... tu sonrisa.

  M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Educar no es fácil aunque puedas pensar que sí. Además no todo está en un manual de instrucciones, ni en métodos antiguos heredados de nuestros antepasados. Educar quizás sea una forma de transmitir algo positivo, también una conducta que quieras corregir y que lo hagas de tal forma que no parezca una imposición sino algo que se hace gratamente. ¡Entiendo que a veces es super difícil!

    ResponderEliminar
  2. Globos de colores... para soñar, para olvidar, para transformar mi vida, para reflexionar, para mirarlo a veces espontáneamente y esbozar una bonita sonrisa. Claro que, a veces pincharía algunos de ellos despidiendo casi al mismo tiempo los momentos non gratos de una vida. Mas si la vida no se manifiesta será por que algo en nosotros está un poco muerto, no cuidado, mustio. La vida sin luz no tiene sentido y la luz está siempre en tu interior. ¡A lo mejor no lo has descubierto!

    ResponderEliminar