Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

Hay de esos amigos arpías sin sentido


   Quizás cuando se apuesta por un amigo/a, se apuesta por alguién leal. Compañero/a, amigo/a en todo momento. En la cercanía y en la lejanía del tiempo. En los momentos buenos y hasta en los incómodos (que a veces cuesta cantidad).
   Porque... el verdadero amigo es transparente hasta en los momentos mas conflictivos. Los momentos mas espesos de la situación, pero saben estar ahí.Incluso es un excelente amigo el que te detiene en momentos en los que puedas estar sobrepasando ciertos límites. No te sigue ciertos pasos y hasta es capaz de ponerte un ultimátum.
    Sin embargo, hay seudoamigos que caminan por ahí envenenando relaciones, pisoteando verdades y momentos gratos. ¡Oh, qué incordio de amigos!.
    Amigos del alma son aquellos que saben y quieren estar ahí. Amigos arpías son los que buscan algún tipo de interés y si pueden ridiculizan tu persona y te dejan sin blanca(es decir, sin pasta). Pueden envenenar tu sangre con mentiras encadenadas.¡Oh, qué mal rollo!
   Aquellos que intentan romper tus principios, envenenar tu alma sin una aparente razón que lo justifique.
Y luego, se van a buscar sus próximas víctimas. Se alimentan de lo ajeno.Llegando, inlcuso, a destrozar un dulce momento, una luz en tu camino. Quizás a manchar sin piedad algo que ha de ser limpio por naturaleza. Sí, me refiero a  la verdad, tan necesitada y casi asfixiada en estos tiempo turbulentos que parecen correr.
   Fruto de la verdad pueden surgir las dudas. Mas también, momentos cálidos difíciles de explicar. Sí, la mar de satisfactorios. Porque verdad solo hay una con múltiples ramificaciones. A veces, se le ponen mil vestidos mas uno a la verdad. Pensando, quizás, que la verdad es muy carnavalesca. Mas la verdad auténtica ha de ser un momento sin igual en el que no hay un precio que la compre, ni la manipule.
    De ahí que la verdad sea un manjar súper exquisito y una forma correcta e idónea de hacerse camino a través de ella. Incluyendo las famosas dudas de todo transeúnte en ruta.
    Pero la verdad parece ir pisando fuerte, con confianza, con fe en ella misma, en los otros, y por supuesto, acompañada de su constante solidaridad con los otros.

       M.Mercedes Rodríguez Perera    14/08/14

2 comentarios:

  1. La verdad es manipulada, en múltiples ocasiones, como si fuera un aspa al viento. A casi cualquier cosa se le llama verdad. Mas las cosas especiales tienen un nombre específico importante, que las identifica y las situa en su lugar. Sin verdades, pienso yo, que la desorientación no tendría límites. Es la verdad un guía en el caminante que quizás quiera llegar a buen puerto y en buena compañía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas veces nos habremos sentido traicionados por algún que otro amigo/a!Mas la amistad debe estar muy por encima de esos malos rollos. Apostar por la amistad es apostar por personas especiales, que sabemos siempre van a estar ahí. Sé que a veces, nos pueda dar la impresión de que nunca tendremos verdaderos amigos. Bueno, apostar por el amigo/a es una forma bonita, elegante y hasta orgullosa de creer firmemente, en que encontrarás amigos a tu altura. El triunfo, normalmente, es de los que se levantan y sigue adelante. Los que se dan por vencidos, cuando las situaciones se vuelven difíciles, pues no creo yo que lleguen demasiado lejos. La mejor forma de hacerle frente a una batalla, pues puede ser, estudiar el terreno de juego, y saber por donde ganar dicha batalla situación. ¡Muchas veces si que se consigue!¡Mas sin tu esfuerzo, tus estrategias, tu confianza... pues resultaría un poco difícil!

    ResponderEliminar