Translate

domingo, 10 de agosto de 2014

Dicen que un equipo...


   Dicen que un equipo lo formamos un poco todos. Sí, todas aquellas personas que se hacen presente, se manifiestan,cuando algún miembro de lo que considera su equipo lo pasa mal. Es difícil estar en situaciones incómodas, pero necesarias para las personas que en dichos momentos lo puedan estar pasando mal. Es mas fácil hacerte el olvidadizo, y casi regresar cuando la tormenta ya casi ha desaparecido. Mas pienso que son los momentos incómodos, durísimos en ocasiones, casi sin salida a la vista... pues los que marcan a la persona que ha estado en dicha situación y, por supuestísimo, a todos/as los que verdaderamente, han querdio estar ahí. De cuerpo presente o, incluso en una distancia entendida y justificada.

      Con esto lo que quiero transmitir es que yo, personalmente, me he visto en situaciónes realmente difíciles. En mi caso concreto he podido observar, apesar de mi lamentable, en ocasiones, estado de salud, pues quien ha estado ahí. A pesar del dolor fisico- emocional que pueda causar estar en situaciones límites (entiendo que no todo el mundo puedo sobrellevarlo). Evidentemente, la persona que no ha podido estar ahí por que emocionalmente, afectivamente, fisicamente... le ha sido imposible, pues yo lo entiendo perfectamente. Mas hay otras personas que hacen leña del árbol caído y... pasada la tormenta vienen a entremezclarse con los que verdaderamente si han querido y han podido estar ahí...
 
     Bueno, esto viene a cuento por que yo he sido consciente, no siempre, de personas que han estado a mi lado, junto a mí, a pesar de conocer yo, que esas personas estaban haciendo un sacrificio enorme, desconmunal, puesto que, yo sabía a ciencia cierta, que les era muy doloroso estar en dicho lugar y en dicha situación personal. Mas al pasar de dicha tormenta mi actitud hacia dichas personas ha sido de verdadero agradecimiento, acogida, de verdadera lealtad a dichas personas.

    Por otra parte quiero comentar que salir de un infierno, en mi caso particular, pues ha sido un poco trabajo de muchos. De todas aquellas personas que prefirieron decir sí, en lugar de evadir con excusas injustificables dicha situación. Es verdad que yo me he esforzado, mas sin un equipo siquiátrico, médico, sicológico, en parte algo familiar, de amistades, conocidos... yo no hubiera podido salir de aquel infierno. Y esto lo digo con orgullo y convicción. También con una actitud de agradecimiento inmenso por que entiendo,  se que hay situaciones muy difíciles de llevar. Es verdad que, de alguna manera, por mi situación yo he tendio que ir indicando, manifestando, acoplando situaciones a muchos profesionales que sabían podían ayudarme, por lo menos intentarlo. Mas también valoro en grado sumo, la aclitud desinteresada, de muchas otras personas que con su actitud de compañerismo, de colaboración, preocupación... han hecho posible que mi confianza vaya en aumento, y por supuesto, entiendo yo, que, gracias a todos los que han querido o han podido estar ahí, muchas personas podemos ver la luz y dar un giro positivo a nuestras vidas. Yo soy un eslabón mas de una gran cadena formada por todos aquellos que por lo menos lo han intentado. Mil gracias por estar ahí. Vuestra ayuda, colaboración, ha sido para mí todo un regalo de inmenso valor. Gracias.

     MMercedes Rodríguez Perera   10/08/14

2 comentarios:

  1. A mi no me gusta ponerme medallas... pues por el mero hecho de estar yo mas o menos bien encaminada en mi situación personal. Creo profundamente en los trabajos de equipo. Equipo, entiendo yo, somos todos los que en un momento particular, de necesidad, han querido estar ahí. Aportantdo su grano de arena por una causa en la cual creen, apuestan sistemáticamente. Un grupo en sí, tiene muchísimo poder. Es la fuerza de un grupo, en general, quien es capa de mover, si quisiera toda una montaña. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los verdaderos amigos no salen de debajo de las piedras. Los amigos de verdad son aquellos que colaboran contigo, con una actitud desinteresa, de amigo a amigo. Mas un amigo sincero, respetuoso, colaborador, inquieto en causas ajenas, es un tesoro sin igual, Si queremos conservarlos pues debemos actuar con la misma generosidad, comporomiso, lealtad, saber estar. Por que un amigo de verdad no va a estar junto a personas que no valoren su trabajo, donde no haya una implicación verdadera con la otra persona o personas. A veces, puedes perder a personas realmente grandes como seres humanos y es entonces cuando... los momentos importantes vienen a tu mento... momentos que tal vez, puedas estar llorando a lágrima viva.

    ResponderEliminar