Translate

domingo, 3 de agosto de 2014

Y busqué el alma en...


   Y busqué el alma en la esencia particular de tu mirada. Mas sentí que se ahogaba en el día a día de mi despertar, de mi pasotismo, de mi falta de confianza conmigo misma y los otros. Yo entiendo por alma pues el motor vida de mi persona. Aquél que despierta conmigo de buen humor, o de un humor desordenado. La luz que veo en tu mirada cuando no quieres, o no te atreves a ser del todo claro conmigo. Llamo alma al murmullo del mar cuando a veces le visito. Transmitiéndome éste su ronroneo que calma muchos momentos de ansiedad, de dudas ortográficas en el alma un tanto ausente y un mucho particular.

    ¡Y el alma!...

Tu sonrisa coqueta y traviesa.
La mirada curiosa y hasta preguntona de un niño/a.
Cuando mi sensibilidad se encunetra a flor de piel... pues el motor vida, alma, me da algún toque personal para que no me duerma y me hace entender, a su manera, pues que estoy viva.
    El alma inquieta, cuando recibo una sorpresa inesperada y no sé si reír o llorar de la emoción, del entusiasmo.¡Qué pocas cosas se necesitan a veces para ser inmensamente feliz!

    ¿El alma?

 Un despertar instintivo y a su vez mecánico que te hace ver las cosas con una cierta claridad. Sí, a persar de algunas tormentas inesperadas. Es decir, algún que otro contratiempo que hace aguas en un momento particular. ¡Oh, bingo!.

    Pero...
Me tengo que agarrar a  un interior fuerte. Sí, para que mi vida tenga un sentido positivo.
Me tengo que enganchar a tu barco de papel algo olvidadizo.

    Si careciera de alma, pues la inventaría como motor que se ha de poner en marcha para que exista un importante equilibrio en el universo y en mi persona.

      Sí, inventaría, imaginativamente, pues un alma fuerte y sensible, honesta y divertida, disciplinada y con momentos de recreo. Inventaría un alma llena de luz para que los problemas tengan solución, para que la gente fuese feliz. Para que nunca olvidemos el concepto equipo y complementariedad. Gracias.

       M.Mercedes Rodríguez Perera    3/08/14

2 comentarios:

  1. Cuando uno toca fondo en determinados momentos y ve su futuro haciendo aguas y tormentas por todas partes, pues, o te pones en marcha, sabiendo que nada tienes que perder, o te ahogas en tu propio sufrir, en tus propias quejas, que entiendo yo son importantes, mas es una actitud positiva, quizás guerrera, bien encauzada, la que puede dar un giro importante a tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que no creen en el alma. Ello me parece muy respetable. Mas yo necesito dar el nombre de alma, a un momento interior positivo, de cambio. A una visita inesperada pero encantadora. Al compartir a pesar de los momentos difíciles. A una felicidad inmensa cuando una ocasión imprevista me hace ver que los momentos pueden ser únicos. El tiempo se va, mas los recuerdos casi, casi pueden ser inmortales. Cuando la soledad no se acomoda en mi interioro con equipaje y todo. ¡Abráse visto tanto descaro, y atrevimiento!

    ResponderEliminar