Translate

sábado, 30 de agosto de 2014

En una cara imaginaria.


   En una cara imaginaria...
         Dibujaría...

  _Una sonrisa muy grande capaz de comunicar alegría, juego, momentos únicos, acercamiento a los otros y así mismo.
   _Un ojo muy particcular. Lo pintaría con muchos colores. Dando a entender que no todo está permitido. Que la vida también tiene sus STOP,  Y SUS CEDA EL PASO.
    ...Quizás también dibujaría un ojo algo distante, dando a entender búsqueda de objetivos que quizás cueste un poco determinar. Mas si el tiempo acompaña hay lugar para casi todo. El empeño hace milagros, una mano amiga/o... pues verdaderas obras de arte.
     _Dibujaría una naríz que... catara el olor de sabores infinitos (Uf, qué difícil). También que fuera capaz de catar aromas algo inquietos. ¡Oye, me atrevería a olfatear tu mirada! ¡Dicen que las miradas pueden albergar verdades inéditas!¡Bueno, la verdad es que me pensaré un ratito si me apunto o,  no lo hago! ¡Dicen que las cosas han de ser pensadas varias veces!¡Claro que entre pensamiento y pensamiento se te pueden escapar de tu punto de mira!¡Oh, que fallo...!
       _Dibujaría un corazón en los cachetes de dicha cara. Indicativo de ponernos en marcha. Un corazón alerta y muy, muy sonriente.
       Dibujaría un pentagrama musical. ¡Me gusta mucho la música! Mas no entiendo de notas musicales. No entiendo ni de espacios ni de tiempos.¡Ojo, que lo he intentado muchas veces!La música es un medio excelente de comunicación universal.
     -¿Y como complemento!...
  Pues como complemento dibujaría al ser humano en su conjunto. Siempre con un afán visible de superación, de trabajo y merecido descanso.
     -¿Dibujarías alguna bandera?
Pues sí, una que fuese universal. Que proclame verdades absolutas y necesarias a los cuatro vientos. ¡Ah, y que al mirarla me reconozca!
     _¿Te dibujarías a ti misma, resaltarías lo mas destacado de tu esencia, de tu vital necesidad?
        _ De hecho lo hago continuamente. Todo lo que reflejo en mi bloc "La vida" es un espejo de mí misma. De mis logros, de mi necesidad, de mi búsqueda...
        -¿No lo habías notado?
   _¡Bueno, pues sí!¡Quizás, algunas veces!
   _¡Oh, pues me alegro! ¡Saberlo me hace muy feliz!

           M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Una cara puede expresar tantas emociones... alegría, tristeza, dudas, inquietud, miedo, satisfacción, confianza, desconfianza. La vida en sí misma, es puro misterio. Quizás ello la haga tan interesante. Mas pienso que, en nuestra persona está cambiar un poco de todo lo que nos rodea. Un poco de ti y un poco de mí puede hacer grandes cosas. Cuando nos aíslamos del mundo, no solemos ser consciente que el aislamiento se prolonga en nosotros mismos. ¡Oh, mal rollo, cuidadito! Que nadie te robe una libertad bien encauzada y bien entendida. Por que dicha libertad es parte importante de nuestra felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Quizás si en una cara sin nombre, sin apellido, sin identidad propia... fuera capaz de dibujar muchas cosas importantes para mí. Entendería al terminar mi trabajo, y sin un conocimiento previa de dicha cara, pues... que en esa cara imaginaria está la esencia de mi alma, todo lo que me hace feliz... sus momentos, sus dudas, las buenas compañías, las buenas obras y, tal vez, hasta tu inquietante mirada. ¡Oh, eres bruja!¡No lo soy!.

    ResponderEliminar