Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

La importancia de las donaciones


  Pienso que las donaciones son importantísimas en nuestra vida, en nuestra necesidad, en nuestra relacion con nosotros mismos, con el mundo.
    Ante una necesidad urgente de algún órgano vital, o de un trasplante de médula, por poner un ejemplo, pues pueda haber personas que les pongan un precio. Muchas veces es la necesidad urgente ante una o varias vidas que se apagan delante de nuestros ojos, lo que pueda llevar a este tipo de gestos. Peor aún la actitud de otras personas que se llaman de alguna manera "donante" y que ponen precio a una necesidad realmente humanitaria. Yo creo que no debemos olvidar que hoy puedo necesitar yo una donación del tipo que sea, y mañana puedes ser tú, tu hijo, tu nieto, tu amigo, tu pareja... hay cosas, situaciones que, simplemente, no se han de negociar. Simplemente se hacen o no se hacen. El dinero simboliza la compra-venta de un momento crucial, infinitamente doloroso.
     Yo he sido donante. Para mí fue una  gran satisfacción conocer que gracias a una actitud mía, totalmente desinteresada, pues se pueden salvar vidas. Que una vida esté ahí en marcha, con futuro. Alegrando a sus padres, a su familia, pues es todo un regalo, o debería ser un regalo importantísimo salvar una vida. O las vidas que sean. Me quedo con lo bonito de una donación. Me quedo con el hecho de que nuevas vidas ya casi apagadas vuelvan a iluminarse, se sentir ilusión, ganas de vivir. Me quedo con la esperanza de que las donaciones, del tipo que sean, constituyan un arranque personal, humanitario para todas esas personas que lo necesitan. Con un poco de ti, de mi, de todos... se puede conseguir que otra persona conquiste la luz, se agarre a la vida, a los momentos, al nuevo despertar.
    Mi apoyo a las donaciones hechas de corazón, de ternura, de solidaridad, de ilusión, de esperanza.
Esperando que haya otras personas que se adhieran a esta forma tan bonita de dar vida. Sabiendo que la persona que dona, pues realmente, está dando algo suyo a otras personas. Situación que de alguan manera te unirá de por vida a dicha persona. No importa si llegas a conocerla o no la conoces nunca. Lo verdaderamente importante es que gracias a esa generosidad alguien, da igual quien sea, está llevando una parte tuya  a su vida. ¡Eso merece todo un homenaje a las donaciones en sí!
     El mejor regalo... un corazón que vuelve a latir, una vida que se ha rescatado de la enfermedad. A ti, a mi, puede no costarnos nada. A la familia necesitada de un donante puede ser todo un regalo infinito. 
    Mi apoyo a las donaciones de todo tipo. Como ya sabéis, la vida, a día de hoy, es imporantísima para mí.
        ¡Animaos, es una experiencia maravillosa!

M.Mercedes Rodríguez Perera   2/08/14

 

1 comentario:

  1. Doy una enorme importancia a las donaciones por que para mí la vida es muy importante. Es un gesto que pienso ha de ser solidario. Es un regalo precioso que se puede hacer a una persona, famila, quizás rota por el dolor. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pienso que una donación se puede ver como una entrega de una parte de ti, que no necesitas, y a su vez, un recibimiento de la persona que necesita dicha donación. Sí,de una parte tuya, que realmente sí que necesita. El vínculo creado ha de tener una intención de generosidad y, a su vez, desiteresada.¡Animaos!

    ResponderEliminar