Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

Las palabras que se caen al suelo


   Rotas, tal vez, por la hipocresía déspota y hasta humillante.
      Porque no se entiende su significado intrínseco y, a veces, se las lanza brutalmente a un vacío, quizás, sin luz, sin un contenido que capte su ilusión, espontáneidad, sinceridad, travesura...
       Las palabras pueden caer al suelo, imaginativamente, cuando su uso no es el adecuado y nos puede llevar a tremendísimos enredos difíciles de alienal.
     En algunos momentos las palalabras emergen casi sin er vistas. Sí, cuando la alegría llega a nuestros corazones y brillan transparentes ante tus ojos.¡Oh, benditas palabras que calman la sed y allanan a un alma en posible desahucio!
    Palabras que te permiten contactar contigo mismo, con la persona amada, con el juego inocente de muchas preguntas difíciles de argumentar, de conducir tras caminos que puedan parecer todo un abismo.
    Y la vida rodó y el recuerdo se convirtió en traductor de palabras, de contenidos tímidos y hasta asustadizos... donde casi se vacían las esencias mas elementales. ¡Mas yo suspiré un aupa al viento!
    Y cuando menos entendí el contenido de mis palabras, mensaje volátil.... ellas empezaron a recorrer caminos algo transitables. Yo me convertí en constructor de nuevos caminos. Empecé a tocar en puertas ajenas. Unas se abriero, otras... pues no.¡Cualquiera abre con la que a veces se nos cae encima!
    Mis palabras se fueron soltando como si se sintieran cómodas. Tal vez, en una reunión de amigos/as. Quizás en una fiesta particular. Quizás conectaron mas allá del infinito,desde aquél infinito donde casi, casi no consigo regresar ni con grandes dotes de malabarismo. 
    Pero la vida sigue, y con ella muchas otras personas que apuestan por el compartir como toda una necesidad de supervivencia. Entendiendo el premio como un trabajo de equipo donde participando en lo que se puede, pues se hace bastante. 
    Por que las palabras no siempre mencionan al dueño de su creador. Y el creador, pues a veces,  se pierde entre tantas y tantas palabras. Mas el contenido es el fruto de tanas palabras combinadas, oraciones de diversos tipos.
    Y al fnal... una mirada que las lee, que las contempla, que hasta disfruta de su contenido mas elementa. Sí, aquél que siempre permanece a pasar de las nuves, nubarrones, y tempestades inesperadas. 

        Gracias por los momentos compartidos.

    M.Mercedes Rodríguez Perera   2/08/14

2 comentarios:

  1. Palabras que se rompen cuando no son escuchadas. Cuando hacemos caso omiso a su verdadera necesidad. Cuando las apagamos tanto en nuestras relaciones que olvidamos ser creativos a la hora de comunicarnos con otras personas que nos gustan, que nos interesan. Que las palabras no se ahoguen en ti por que la comunicación estará en casi un deshucio. Tal vez un SOS a gritos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces simplificamos tanto el lenguaje. Sobre todo en los aparatos de comunicación modernos, que nos olvidamos de hablar con propiedad, de conservar lo bonito del lenguaje. Lenguaje que nos identifica, que nos puede llenar de voz y de luz. Vocabulario que si no se cuida se puede transfomra en una serie de signos, donde casi estamos diciendo adiós a nuestra identidad en el lenguaje, en el hablar, en el hecho de pertenecer a una determinada región, lugar, país...¡Que nadie borre tus raíces, puesto que, te pudes convertir en un errante de caminos sin estancia fija establecida!

    ResponderEliminar