Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014

La humillación...


  La humillación modelo a seguir intolerable y aberrante.
    Hay personas que utilizan la humillación como trampolín para sentirse ellos/as por encima de tu persona.
  Personas, muchas veces, con dificultades para la comunicación, desalmados en grado sumo, anulantes sin ley que los justifique, ni les siga el juego.
     Incluso hay empresas donde, aparentemenete, los empleados se consideran, aparentemente, con derecho a gastar bromas pesadas, a humillar en tono, muchas veces, francamente irónico. (Toda una pesadilla para las personas afectadas).
  Aparentemente, parecen estar deseando que ciertas personas entren a dicho establecimiento para verter sus injustificadas burlas, faltas de respeto, risitas algo cómplices con el personal allí presente. Claro que, quizás algunos de ellos/as les encanta presentar una imágen de no haber roto un plato. ¡Ojo, con ellos!, puesto que son los que rompen la vajilla complea.
    Entiendo yo que, quizás dichas personas se quieran bien poco. ¡Cuánto mas lejos se esté de ellos/as mejor! ¡Pueden ser muy contagiosos!.
     Quizás no tengan una edad mental en cuanto a maduración de tres o cuatro años. Ya que, les pone el berrinche, el yo soy el primero en todo. Yo me lo sé todo y tú no sabes nada... En fin, sin comentario ante tanta y tanta llamada de atención. ¡Lo dicho, son como niños...!
     La empresa puede dar la impresión de que mas que necesitar dinero para mantenerse, pues se puede imaginar que el dienero es un enganche para tales bromas salidas de tono.
     Descaro, frescura como la que aparentemente se capta en dicha empresa, pues... parece no tener ni nombre, ni apellido.
     ¡En fin, cosas que pasan cuando estamos ante niños capirchosos y antojadizos! ¡Y digo yo que, a lo mejor no han sido destetados a tiempo y por eso estan en un aparente sin vivir! Niños y niñas caprichosos y antojadizos. Tal vez, adolescentes que se encuentran, madurativamente, en la edad del pavo.


     Quizás y solo quizás.. se encuentren en un pozo sin fondo en cuanto aceptacion personal, de otras personas, carentes de afectos saludables, sentimientos.. rotos por terceras personas y luego, a descargar con todo el transeúnte. ¡Pero fuerte cara se gastan!

    En fin, se dice por ahí que todo se puede comprar y vender. ¡No sé yo...!
        ¡Oh, qué asco de vida ir así por los caminos del devenir!
  ¡Tal vez toquen en muchas puertas, mas su falta de humildad, de sencillez, les haya impedido observar que puertas se abren y cuales se cierran instantáneamente!

  M.Mercedes Rodríguez Perera    13/08/14

2 comentarios:

  1. Hay personas que no saben como atraer su persona hacia ti. Puede ser a traves de situaciones de humillación, de burla algo bromista... en fin, que te dejan pasado/a por agua sin, aparentemente, ninguna intención de hacer daño. Personas vacías, con mundos efímeros. Personas carentes de luz que llenen sus vidas... tal vez, no la necesitan porque su forma de estar en el mundo puede ser perfecto/a para ellos y ellas.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la humildad (que no es lo mismo que la humillación), la sencillez, la transparencia, pues son llaves que abren multitud de puertas a lo largo del camino. Hay personas que piensan que ser feliz es muy difícil. Bueno, pues no ahogues esos sentimientos nobles, compartidos por todos, que si que te harán feliz. Aprende a escuchar, a ponerte en tu sitio. Aprende a ver, y no solo a mirar... La vida es una conquista y es en dicha conquista donde está el secreto.

    ResponderEliminar