Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

El despertar de una idea


   Para conquistar el mundo . Para que se me escuche quizás por primera vez... ante mis circunstancias personales y muchas veces poco tenidas en cuenta.
   Para contribuir como una mas en un equipo solidario, necesitado de fuerza, conexión, conocimientos contrastados, esperanza y muchísima vida.
    Quizás un trabajo hecho a conciencia, desde la sencillez, desde la humildad, humanidad, desde la confianza, el respeto... dependa un poco el futuro de todos. Especialmente personas mayores y niños que constituyen colectivos muy vulnerables.
     Una idea saludable para conquistar y transmitir un poco de nosotros mismos.
   Una idea para repartir sonrisas y comprensión a manos llenas. ¡Una fiesta de solidaridad!
     Una idea  para desbordar emociones constructivas, con verdades transparentes, con juegos educativos y acertados en un mundo, principalmente infantil, necesario de modelos básicos para integrar en sus pequeños mundos.
    Una idea para compartir, y otra para soñar bonitos momentos junto a ti.
Una idea para recuperarme de tantos y tantos contratiempos. Enterrarndo mi pasado, que se está volviendo algo rebelde al respecto. Y vivir quizás de manera consciente un presente donde mis derechos sean reconocidos como persona que forma parte de un colectivo social, no siempre aceptado... Y que el buen rollo ilumine nuestros corazones, nuestras mentes para que la paz pueda extenderse por todo un universo y crear, verdaderamente, un mundo  de personas hermandadas por la diversidad de culturas y lo mucho que podemos aprender los unos de los otros.
    Una idea que alumbre el camino.Otra para complementarlo, para hacerlo mas fuerte, mas consistente, mas educado, mas amable.

      -¿Una mirada?...
  -Pues para no llorar demasiados momentos, para los cuales,en otras circunstancias diferentes a las mías, los momentos serían toda una alegría, una ilusión, un pasito mas en el camino.
     Sé que suelo comentar con mucha frecuencia la importancia del despetar a la vida. Probablemente pocas personas hallan estado tan mediodormidas como yo. Sintiendo que el tiempo había saltado en multitdud de momentos, mi turno vida.
     Mas de alguna maner siento que soy feliz, que mi vida se va enderezando poco a poco. Que mi mente está despertando a los momentos vida. Que no estoy sola y... de alguna menera me he dejado la piel en mi supervivencia, en el derecho a ser aceptada, y con credibilidad desde un ámbito social.

           M.Mercedes Rodríguez Perera    7/08/14

2 comentarios:

  1. La vida está llena de momentos bonitos, de proyectos saludables y grandiosos a la hora de construir un mundo mejor, mas habitable, mas humano. Mas la suerte no siempre queda en tales proyectos. A veces, son rechazados sin son ni son. Mas un bonito proyecto siempre deja su huella y mas de un caminante dispuesto/a a seguir su trayectoria y poner sus granitos de arena.

    ResponderEliminar
  2. A veces, en un mundo complejo... lleno de mucho modernismo, y gran artificialidad, pues puede olvidarse lo bonito que es la cooperación en momentos difíciles. Que una sonrisa es capaz de sustituir, por momentos, un regalo super caro. La comunicación habilidosa es un mecanismo importante a la hora de sacar información y ayudar a quien lo necesita. En este proceso suele haber un sistema mutuo de aprendizaje y ayuda. ¡Ojo, no siempre se nota!

    ResponderEliminar