Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

Castillos en el aire


   Sí, por que me gusta fantasar con la vida y a veces me llevo unos tropezones de escándalo. Sí,escándalos de visto y no visto. Mas pienso que fantasear es para mí una de las mejores herramientas que poseo para comunicarme conmigo misma y con el mundo. Me ha ayudado a sobrevivir ante bruscas tormentas. Es ahí donde la imaginación positiva y tocando el suelo se puede convertir en una gran terapia. Sin la fantasía la vida sería un tanto amorfa, un vivir por vivir, sin que la chispa necesidad no aflore en cualquier momento. Yo antiguamente tenía muy en cuenta mis fracasos. Mas el destino me dijo que espabilara. Sí, que de los fracasos se puede aprender muchísimo. Y que a veces, las situaciones mas bonitas surgen de bruscas e incomprensibles tormentas. Mi actitud de un tiempo a esta parte es positiva. Disfruto de lo que gira en torno a mi alrededor. Veo la vida de colores bonitos. También he aprendido afrontar la pérdida de algunos seres queridos. Teniendo en cuenta todo lo de positivo que me enseñaron y me ayudaron a ser mejor persona. Pienso que he aprendido a soltar amarras (a ver si pesco algo). No tengo tantos prejuicios conmigo misma ni con el entorno. El riesgo es toda una aventura estudiada, desde mi punto de vista y situación actual.Es decir, yo asumo las consecuencias de mis riesgos. Para bien o para mal. El riesgo a veces es primordial a la hora de tomar desiciones. Estar demasiado tiempo en el banquillo puede despistar y hacer perder la vez. Ante una vida vivida, donde he tenido mas pérdidas que beneficios, he decidido sonreír, desconcetar de los malos rollos, decantarme por lo positivo. Valorar aquellos talentos que pueda tener y en la medida de lo posible compartirlos. Aprender a vivir, que tanta falta me hace. Intentar recuperar aquellas personas que pienso valen la pena. Muchas veces, vivimos en un caos de errores y, hasa en los errores, pienso yo, hemos de ser selectivos,cautos. Soy algo exigente por que me han dado de "palos" los que están escritos, mas los que faltan por escribir y hasta reinventar.

    Pienso que las personas mayores y los niños son, en general, auténticas joyas que se van limando día a día. Nunca dejan de sorprendernos y su filosofía está guardada en su propias vivencias.

  ¿Una sonrisa?
       Una forma genial para conquistar y ser conquistado/a
    Una sonrisa es capaz de despertar al amanecer mas abrupto(el inerior de nosotros mismos). Una sonrisa es capaz de suavizar heridas, incluso hacerlas cicatrizar. Una sonrisa te puede acompañar largo rato del camino casi, casi sin hacerte desfallecer. Porque la sonrisa habita en nosotros. Podemos comunicarla a los cuatro vientos. Es un has de luz, y una fuente llena de vida.

       M.Mercedes Rodríguez Perera     4/08/14

 

2 comentarios:

  1. Existen muchos proyectos viables que comenzaron siendo castillos en el aire. La vida es una conquista, mas dicha conquista jamás se ha de convertir en una obsesión. La libertad es siempre una búsqueda. Quizás te acerques a ella con fuerza, con afán de dominio.... la libertad es sensible y la sensibilidad una necesidad a flor de piel.No renuncies a sueños bonitos. Mas aprende a conquistarlos. Los castillos en el aire existen por que los sueños están ahí. Y el tesón, un super coche de carreras que nos puede resultar irresistible,además de mágico.

    ResponderEliminar
  2. Una ilusión... un sueño.Un sueño... tu mirada; Una mirada... una conquista. Una conquista... saber que hay personas que sienten y piensan como yo. La amistad... una necesidad que debemos pulir. Un mundo... cuando yo le conquisto y él me guía.

    ResponderEliminar