Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

¡Qué supuso para mí escribir... publicar mucho de lo escrito!


   Escribir para mí supuso todo un encuentro conmigo misma. Una forma de confesarme interiormente. De entender mi mundo interior y el mundo circundante. Escribir supuso para mí, una forma de aceptar ciertas incongruencias. Llorar en la cercanía del bolígrafo y el papel. Escribir supuso dar a conocer a una persona(Mercedes), que en un principio no supo colocar adecuadamente puntos y comas. Con un conocimiento sumamente vago de la ortografía. Sí, a pesar de repasar las normas ortográficas infinidad de veces. Escribir supuso encontrarme a mi misma. Contarme cosas  bonitas. Historias que necesitaba leer de forma repetitiva. Suposo, escribir, pues sonreírle a la vida. Aprender a soñar cosas agradables y comunicarme a mí misma infinidad de vivencias que no terminaban de encajar en mi mente. Suposo felicitar las navidades a personas realmente significativas para mí. Sí, con un dibujo y su correspondiente comentario. Por supuestísimo, también solia escribir felicitaciones de navidades y cumpleaños algunos niños/as. Un día comenté lo que hacía con las palabras, los comentarios, la imaginación, la vivencia, los recuerdos bonitos, también algunos amargos. ¡Ah!, y cómo era capaz de ver, imaginativamente bellos amaneceres, atardeceres, y espectaculares anocheceres solo utilizando lápiz, papel  y una imaginación sumamente sensible y caprichosa. Esta persona tras leer varios de mis textos y observar diferentes dibujos abstractos, se empeñó de forma insistente en que yo debía publicar todo ese potencial. Me negué muchísimas veces, y un día caí en sus insistentes comentarios de por que yo debía publicar todo lo que era capaz de fabricar con tanta y tanta facilidad. Ella no entendía como podía yo construir un texto o un dibujo en un abrir y cerrar de ojos. Mas, realmente era así. Se ocupó de todo lo necesario para que yo empecera a escribir y me enseñó como publicar los dibujos abstractos. Estuvo muy pendiente de mí para que yo hiciera las cosas bien. Hoy la miro con una gran y entrañable ternura. Ella me mira con una gran satisfacción y agrado personal. Hoy me alegro muchísimo de haber llegado a tantas personas. Además, os habéis convertido en personas sumamente especiales para mí. Creo que hubiese sido muy injusto, por mi parte, quedarme con todo este potencial que poseo. Sí, tanto a la hora de escribir, como  a la hora, en su momento, de publicar mis dibujos abstractos. Muchísimas gracias por estar ahí. Sí, por dar tanta vida, magia en ilusión a mis escritos y dibujos abstractos. Ustedes han sido muy importantes en todo este proceso de aprendizaje, publicación, transmisión de contenidos, comentarios personales... correspondencia. Mil gracias por esta ahí.

      M.Mercedes Rodríguez Perera   11/06/14

2 comentarios:

  1. Hoy no concibo mi vida sin un boligráfo, un lápiz, lápices de colores o el ordenador. Nunca pensé que mi mundo interior pudiera interesar a nadie. Mas ahora pienso que yo no podía quedarme con todo ese potencial. También os diria que comunciar al mundo mi forma de ver la vida, el mundo, la fantasía de mis dibujos abstractos,. pues me ha hecho ser alguien mas segura y feliz. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sabes, ha habido momentos en los que tenía delante de mí misma el comentario, el dibujo abstracto, los textos, los libros... y a pesar de que me sentía cómoda, pues me costó entender que compartirlos a todas aquellas personas interesadas, quizás encontraría respuestas a preguntas, inquietudes, momentos de soledad y de alguna manera, ser correspondida. A veces tenemos las cosas delante nuestra y no las vemos. Quizás alguién te da unos toques personales... y despiertas. ¡OH!... pero si relamente era eso lo que buscaba, lo que necesitaba...

    ResponderEliminar