Translate

martes, 24 de junio de 2014

Situaciones en la vida...


   La vida está llena de todo tipo de situaciones. Algunas son gratas. Otras, tal vez, mas crudas que la hiel. Sin embargo, nos movemos en una sociedad variopinta. Por naturaleza social, personal, resulta importante llegar a entendernos bajo la aireada  y poco usada  comunicación adecuada y de tú a tú. Sobre todo , cuando algunos de los miembros pueden pensar que el hecho de perder a la otra persona por circunstancias adversas a la hora de interpretar una misma situación, pues se ha de intentar todo lo posible por aclararlo, ser convincente con lo que él o ella han vivido. Las situaciones en sí mismas, resultan muy difíciles de controlar, puesto que, cada persona es un mundo y el mundo está llenos de sitauciones diversas, incómodas, y quizás un poco de todo tipo. Cuando alguién te interesa de verdad pues puedes pensar que por un mal entendido no vas a perderlo/a. Así pues, te diriges a dicha persona  hablando con una sinceridad y autenticidad que parece unir cielo y tierra. Luego, la vida hará lo que corresponda. La libertad es muy importante a la hora de expresarnos, y ser conscientes que la otra persona tiene también todo el derecho a expresar su versión, a ser escuchado y considerado/a. El fruto de dicho diálogo puede ser beneficioso para ambos.

    Con frecuencia se suele olvidar el valor intrínseco-extrínseco de  la comunicación. Una comunicación que para mí ha de ser cercana, atenta, con actitud también de escucha, de correspondencia,de cambio. Que invite a la reflexión, a madurar y considerar por que esa persona se ha acercado a ti y en que actitud lo ha hecho.

    Pienso que para que las situaciones sean entendidas pues se han de explicar con claridad y autenticidad. No podemos permitirnos el lujo de perder a personas que nos agradan y llevan en sí una gran capacidad de diálogo, de entendimiento, de sencillez, de humildad... son buenas personas. Es evidente que las buenas personas escasean. Asi yo, hago todo lo posible por expresar la situación en la que nos hemos visto envuelto y, a veces sabes que ha merecido la pena. Ya que, se han aclarado los malos entendido... y con lágrimas en los ojos, sin casi entenderlo del todo, doy un gracias infinito a todo un universo.

        M.Mercedes Rodríguez Perera   24/06/14

2 comentarios:

  1. Algo que puede ser tan bonito como es el diálogo, y que a veces se ensucia con palabras agresivas, mal sonantes, que mas que unir avivan las discrepancias entre las personas y nos alejan mas a los unos de los otros. Cuando hay intención de recuperar a alguien, pues tanto el acercamiento, como el lenguaje empleado ha de ser sencillo, humilde, auténtico... en dicha situación ya tú has puesto todo de tu parte... ahora queda la respuesta por parte de la otra persona. Merece la pena el diálogo por que aclara malos entendidos que suelen dividir.

    ResponderEliminar
  2. La comunicación verbal, para mí, es super importante. Eliges las palabras entre un abanico de nombres diferentes. Le das forma y fondo a lo que quieres comunicar.Aquello en lo que quieres hacerte entender. La comunicación oral llega si se hace con respeto y autenticidad. Las miradas... suelen tener un contenido inseguro que, a veces puede llevar a confusión. Si la palabra te llega, pues también puede llegarte toda intención. Es cuestión de ambas partes que la situación llegue a buen puerto.

    ResponderEliminar