Translate

domingo, 13 de julio de 2014

A la vida no se le ha de poner un precio


         Porque...
    Porque desde el momento en que le pongamos precio a un momento agradable, dulce, a un lugar paradisiaco, a un amanecer espectacular y gratuito...
     Pues esa fuerza interior, esa intención, esa novelería, ese carisma- esperanza, esa luz, pues puede empezar hacer aguas, a declinar en cuanto contenidos, esencias personales. Se puede deshojar la margarita casi por completo y tú, o, muchos de nosotros, nos quedamos mirando a todo un infinito buscando respuestas agradables a nosotros mismos. ¿Y si fuese la propia margarita deshojada quien estuviese buscando respuestas? ¿Te lo has preguntado alguna vez...?.
       El dinero es importante. Eso no te lo voy a negar. Estaríamos hablando de incoherencia si yo te comentara que me alimento del aire, de un mundo interior muy rico, de un paisaje árido, seco... incluso los caprichos en un momento dado tienen su razón de ser.
         Mas el dinero solo no compra la felicidad. No la mantiene a tu lado como si fuera una marioneta que llevas de un lado a otro. Que te cansas de ella y, probablemente, te puedas comprar muchas mas marionetas de alquiler. Mas el vacío puede estar tocando tu puerta. Entrando quizás sin permiso. Casi sin querer puedas ser consciente que la soledad gana terreno a tu vida, a tu alegría, a tus principios. Que los valores se inclinan hacia un momento de verdadero desahucio. Quizás pérdida de papeles. Quieres agarrarte a la vida y tal vez, por primera vez en tu vida, entiendas que en la vida no todo tiene un precio. Hay cosas que te tienes que currar, que esforzarte tal vez al máximo. La vida no es un negocio de entradas y salidas de dinero. La vida es un sentimiento, una vivencia muy particular, una forma de dar un sentido a tu vida, de abrir los ojos a otros caminos, otras proyecciones, otra forma de ver el mundo. ¡Espabila!
          Los niños muchas veces no conocen el valor de las cosas. Simplemente las disfrutan. ¡Ah, y suelen ser felices cuando no estan condicionadas por un valor económico!.
        Disfruta de los momentos únicos, ya que suelen ser únicos e irrepetibles.
        La vida es una caja de sorpresas . Mas quizás uno de los regalos mas bonitos e interesantes puedas ser tú. Vive tu vida, aprende a entender que somos seres en sociedad, en comunidad... si nos alejamos de ese grupo que nos arropa saludablemente. Si nos alejamos del compartir, del respeto, de la fidelidad a la gente que queremos y nos interesa, al hecho de explorar nuestro interior... algo en nuestro motor-vida empezará a pasarnos facturas. A veces, excesivamente grandes. Ya que el dinero no puede comprarlo todo, y éste bien que  lo sabe.

        M.Mercedes Rodríguez Perera   13/07/14

2 comentarios:

  1. El dinero es importante. A veces muy importante. Mas digamos que el dinero sabe y muy bien de su poderio. Del todoterreno espectacular que posee. Si no aprendes a separar las cosas... LLegará a tu vida destrozando tu persona, tus principios, tu capacidad para discernir entre lo que te da vida y aquel momento en que te puedas sentir obligada a comentar lo bello, espectacular y maravilloso que pueda ser estar en la cúspide(se supone que es eso lo que se espera escuchar).Mas tu puedes estar en un pozo sin fondo y en un helado mundo interior carente de todo tipo de necesidades básicas. ¡Puede pasar!

    ResponderEliminar
  2. Normalmente se asocia dinero con felicidad. Se piensa que cuanto mas dinero la felicidad se irá engrandeciendo por momentos.Pero es que... a veces se dejan tantas cosas en el camino. ¡A veces el precio a pagar por tener mucho dinero es super grande!. Si esto ocurre, no te olvides de aquello que te hace feliz. No te olvides de tus buenas amistades.No te olvides que el dinero si se llega a convertir en una venda en tus ojos... Pues poco ya se puede hacer. Por que tus ojos se habrán adaptado, quizás, al color del dinero.¡Que no se te escapen los bonitos momentos de tus manos, de la esencia mas vital de todo tu ser!

    ResponderEliminar