Translate

martes, 15 de julio de 2014

Y al tiempo... pues tiempo se ha de dar


   Momentos en el deambular de tu mirada. En el juego de ansiosas palabras. En la esencia un tanto atravesada de muchos andantes. A veces... sin un contenido-búsqueda que les satisfaga. Tal vez, en la búsqueda encontramos aquello que anhelamos, que descubrimos casi en el mismo instante- búsqueda.
     A veces, sin querer, sin que haya una intención aparente, pues la gente cambia. Se pueden volver ariscas, con muchos aires de superioridad, con ganas de abarcar, tal vez, lo suyo y lo ajeno. Hambrientas de un mundo con el que quizás se indigestan de vez en cuando, puesto que el mundo se saborea poco a poco, momento a momento. Respetando en todo lugar el espacio del otro, su dignidad como persona, su necesdad de búsqueda y, por supuesto, de encucentros bien avenidos. Pero cuando la avaricia rompe el saco, que es algo así, como querer el mundo para ti solito/a. Aspirar aquello que sabes no tienes derecho... pues sí, se rompe el saco. Entendiendo por saco pues todas las ilusiones, los proyectos, las inquietudes, los deseos que en él se han guardado.
     Cuando los ojos están vendados, la realidad puede difuminarse. Y una creatividad desorbitada pueda, tal vez, hacer romper mas de un esquemas mental. Crear escaleras ilusorias es algo así como subir los peldaños de tres en tres, o de cuatro en cuatro. Antes de llegar a la meta se puede pensar que la copa es nuestra. Sí, independientemente de lo que se ha dejado tras el recorrido. Por ejemplo, momentos de rabia incontenida, de engaños, de abusos desorbitados. Mucha gente parece estar programada para subir los peldaños pisotenado a toda aquella persona que se acerque a ellos. Yo personalmente pienso que esta situación puede producir un desahucio personal y social donde perdemos quizás un poco todos.
      La vida es bonita cuando se comparte, se disfruta, se respeta, se le hace participe de muchos de nuestros momentos.

     Dicen que para que hay mundo tine que haber todo tipo de personas en el equipo. Probablemente ello sea toda una verdad. Mas nadie es obligado a estar con miembros del equipo que le desagradan. No todas las normas se pueden cumplir al pie de la tabla. Mas la vida tiene algo de magia. Y es en su magia donde podemos acceder a una serie de opciones que nos hacen mas partícipes de nuestra anhelada y exquisita libertad.

     No todo se puede controlar en nuestro universo. Será por que no todo precisa de un control exhaustivo. Disfruta de tu vida, de tus sueños, de tus juegos, de tus fantasías y, probablemente seras muy feliz. Ya que la vida no es un ordeno y mandon.. Quizás un acompañante en los caminos.

     M.Mercedes Rodríguez Perera    15/07/14

2 comentarios:

  1. No es lo mismo actuar con capacidad de juicio, de orientación, de disciplina a la hora de llegar a unos objetivos, a unas metas... que el hecho de abordar a todo aquel que se cruce por tu camino y, aparentemente, trunque tus deseos de comerte el mundo, de navegar a tu antojo por mares ajenos. Los celos, la envidia pueden envenenar todo un remanso de paz. En realidad ambos son destructivos y no suelen conducir a buen puerto.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el tiempo marca sus pautas, sus objetivos y hasta sus segundas intenciones. Podemos movernos por un tiempo brillante y aparcar en un tiempo de turbulencias nada gratas. Se dice que el tiempo gobierna su espacio, mas nadie ha dicho que no sea generoso en diversos momentos- necesidad. Claro que también se comenta que tiempo al tiempo. ¡Vamos a ver si no se duerme en laureles!

    ResponderEliminar