Translate

jueves, 24 de julio de 2014

Preguntas y respuestas.


   Preguntas...
      Algunas necesarias.
      Otras, curiosas.
      Quizás atrevidas.
      En ocasiones, algo molestas.
       En algunos momentos... sin un sentido explícito. ¡Oh, como la vida misma!

  Repuestas...
       Para calmar un alma inquieta, dolorida, perdida en sus propias ausencias.
       Para llegar a cubrir necesidades básicas, importantes en todo ser humano.
       Las respuestas nos pueden condicionar bastante. De ahí que su digestión sea la adecuada.
       Abruptas e inquietas cuando no vienen acompañadas de caminos visibles, luminosos, bien señalizados, con curvas no muy peligrosas.


   La evidencia nos puede indicar que hay preguntas y respuestas necesarias. Importantes en nuestro espacio   y en nuestro tiempo mas particular, cercano, accesible.

       Mas a veces, parece que sobra hacer mella en temas escabrozos, pronunciados barrancos que nos pueden alejar mas y mas de nuestros objetivos prioritarios.

       El presente es el camino o caminos que hemos de seguir. Los cuales han de marcar nuestros pasos, nuestros aciertos y errores, nuestra razón de ser, de estar, de existir. Es en ese presente donde hemos de seguir la armoniosidad de la vida. Nuestros momentos mas placenteros, mas cómodos, divertidos. Lejos de multitud de conflictos que ha día de hoy pues no tendrían por que venir a cuento.

      No es bueno perderse en una búsqueda sin sentido. Mas bien agárrate a la vida, al momento presente, a tus proyectos, tus planes, tus ilusiones, tu necesidad mas inmenente. Engánchate a la vida, pero positivamente.No permitas que el tiempo borre gran parte de tu tiempo de forma absurda.

                  Cuando pierdo el reloj-tiempo, me miró a mí misma y me digo: ¡Oh, estás aquí! ¡No te pierdas!

       M.Mercedes Rodríguez Perera    24/07/14

2 comentarios:

  1. Es evidente que las preguntas y las respuestas son necesarias en todo ser humano. Nos llevan a entender situaciones un tanto arduas. Nos pueden resultar inquietantes e interesantes. Todos necesitamos conocer respuestas claras a cerca de situaciones básicas y elementales. Claro que, también te digo que ciertos conocimientos te pueden llevar a un gran precipicio sino digieres adecuadamente dichos comentarios. La vida es una conquista. Las dificultades en el camino son verdaderas pruebas de superación de obstáculo. No se ha de tener miedo a los obstáculos, forman parte del camino vida. ¡Ah, y de nuestra ilusión en el caminar!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta reiterada puede ser un stop en el camino. Quizás un semáforo en rojo para el que cruza. Es importante ser una persona madura para asumir todo tipo de comentarios, de verdades un tanto ocultas. Nunca se sabe cual es el momento oportuno. Quizás quienes seran las personas adecuadas para dar ciertas infomaciones. Mas una intuición agudizada, que no tenga miedo al riesgo, puede ser un as medidor en situaciones un tanto incómodas. Si arriesgamos que sea por llega a metas superiores en el camino. Si no se arriesga es muy difícil ganar. A veces la vida nos sorprende y no somos conscientes para nada de ello. ¡Oh, qué me estás diciendo!

    ResponderEliminar