Translate

jueves, 3 de julio de 2014

Entre cortinas


   Entre cortinas
    Para descubrir un mundo algo particular y tal vez curioso.
    Para despertar ciertas esencias universales y necesarias.
   Para recordar quien es quien y la importancia del respeto, de la vida privada, del espacio, de la actitud...
   Para no sentirme del todo en situación de espera ante algún que otro meomento de ausencia. Que mas bien parece colarse por la ventana de mis sentimientos. ¡Oh, eso sí que no!...
       Por que el tiempo pasa y no se anda con remilgos. Mas nosotros no vamos a estar aquí, cual rosario de la aurora, esperando eternamente sus aparentes encaprichados designios.
       Por que es muy fácil pasar de largo cuando las cosas se vuelven verdaderamente difíciles. Parece ser que los amigos/as salen de toda una espesura del bosque que, cuando no hay problemas de ningún tipo, pues saben donde cobijarse. ¡Pero fuerte frescura!
   Entre cortinas me escabullo para no sentirme del todo intimidada.
   Para olvidar los agravios, suavizar las penas y agradecer aquellas personas que sí han querido estar ahí en momentos de auténtica necesidad. ¡Mil gracias!
   Por que la vida puede ser escandalosa. Por que el momento no siempre es el oportuno. Por que la memoria puede convertir al ayer en algo bastante escurridizo. ¡OH!...
        Quizás por que el momento presente pueda tocar casi la arbitrariedad de todo un universo. Mas aun asi la vida merece la pena ser vivida, añorada, esperada, expresada, conquistada, compartida... Por que aunque a veces, pueda resultar pura contradición, ella sí que está ahí. Tal vez, la vida pueda parecernos, en ocasiones, un puro capricho de la naturaleza. Mas la vida puede permitirse, de vez en cuando, ciertos lujos. Independientemente de que lo entendamos o nos sea del todo incomprensible... ¡Por que la vida es así!¡Toda una caja de sorpresas aun por descubrir! ¡Perdonen, a veces, la falta de modestia!

    M.Mercedes Rodríguez Perera   3/07/14

3 comentarios:

  1. Entiendo la expresión"estar entre cortinas" cuando no quiero, o no me apetece comprometerme del todo. Bien ante mí misma, ante la sociedad... o quizás, se pueda referir, a la persona que es sumamente escurridiza. Cuál camaleón en su terreno de juego. Quizás me gusta estar entre cortinas cuando necesito poner orden en mi mundo, en mi urgente necesidad.

    ResponderEliminar
  2. Estar entre cortinas no está mal cuando eres consciente que ese espacio es transitorio. Tiene un tiempo y espacio determinados. Comprometerse, en el sentido mas amplio de la expresión, es segun mi entender, tener la capacidad para afrontar problemas, obstáculos diversos. Cuando hay que dar la cara pues se da la cara. No podemos estar en una actitud de mirar para todos los lados a ver si aparece alguíen que nos resuelva las situaciones complicadas. Convirtiéndonos, sin casi ser conscientes, en niños/as pequeños que no terminan de alzanzar la madurez con todo lo que ello conlleva. Nadie ha dicho que sea fácil. Mas es necesario si queremos ser tratados como adultos, con responsabilidades de todo tipo... también con sus respectivos premios.

    ResponderEliminar
  3. Deshojar margaritas es una forma, según entiendo yo, pues de estar entre cortinas. Casi como que te preguntas a ti mismo si seré capaz de resolver ciertas situaciones. Preguntas a mil personas diferentes, le preguntas a tu interior, mas al final, en el fondo, no pareces estar dispuesto/a al compromiso, asumir las consecuencias de tus decisiones. Dejar la margarita a un lado, es algo asi como empezar abrir los ojos y ser consecuente con lo que uno/a hace, y responsabilizarse de ello.

    ResponderEliminar