Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

Y la vida se posiciona


   _Cuando las cosas están en orden.
   _Cuando las relaciones saludables están de nuestra parte y a buen resguardo.
   _Cuando la sonrisa pide paso, cortesmente, para hacernos una grata visita muy deseada.

         Pero...
  _A veces, la tempestad puede llegar en momentos existenciales de nuestra propia vida.
  _Los momentos duda salen a la luz. Se dispersan por todo nuestro ser, abarcando nuestras realciones personales mas vulnerables. A veces, también nos visitan intrusos tormentosos en momentos verdaderamente delicados de nuestro estado anímico. ¡Batalla en marcha!...

         Mas el mar suele volver a su cauce. Nuestra mente se relaja. Nuestro pensar se consolida. Momentos para disfrutar de la gente que te gusta, que quieres, que te fortalecen... momentos para sentir vida y valorar auquellas viviencias que, positivamente, formaron parte de tu vida, de tus acontecimientos mas importantes, vitales en tu afectividad, aprendizaje...
       Momentos para disfrutar de aquellas personas que sabes están ahí. Puesto que, te lo han demostrado en multitud de situaciones difíciles. Personas en las que confiar, en las que despojar parte de ese peso que no sabes, a ciencia cierta, donde depositar...

      Y la vida continúa...
   Sí, pese a quién le pese. La vida está ahí para ser vivida, experimentada, acoplada a nuestra necesidad. También para compartir, para sentirnos grandes en nuestro propio terreno. Para abonar lo que consideramos nos llena de vida, nos transmite vida, nos hace sentir que la felicidad casi se puede tocar... compartir con tus seres queridos.
   
     Y movemos una ficha mas en el juego de la vida, en su fichero mas particular. Quizás el mas auténtico. Buscando la suerte de lo agradable, de aquello que deseamos conseguir con unas inmensas ganas de fortalecer los momentos de búsqueda... por supuesto, también los de encuentros.

      El motor vida está en nuestro interior. Agárrate a él como puedas, puesto que , es la llave que abre tus momentos mas importantes(los buenos y malos). Que no te llegue a condicionar nunca esta llave puesto que es una llave imaginaria. Mas pensar que somos dueño y señor de nuestro deambular en la vida nos da cierta seguridad, tranquilidad en los recorridos a veces muy repetitivos... ¡Oh, parece ser que la vida quiere enseñarnos algunas de sus lecciones mas vitales!

     No dejes de confiar nunca en el ser humano. Sobre todo en las personas que sabes son incondicionales. Recuerda que con ellos/as compartiras agradables momentos. Sin ellos/as la vida andará un poco coja. Todo depende de ti. De tu actitud personal, de la aceptación de las circunstancias, de tu respeto hacia ti y hacia las personas. ¡Mucha suerte!

         M.Mercedes Rodríguez Perera   23/07/14

2 comentarios:

  1. ¿Quién es maestro de la vida?... Bueno, quizás la vida misma. Con sus experiencias, sus gratos momentos, sus aciertos, sus errores. Mas que la vida nunca te condicione. Procura estar posicionado/a, mas no permitas que ella te acobarde, te ridiculice. No permitas nunca que te falte al respeto... tu has de poner mucho en tu trabajo particular- vida para conseguir tus objetivos. Tus objetivos son un verdadero tesoro. ¡No lo olvides!.

    ResponderEliminar
  2. Confiar en el ser humano es necesario, básico, fundamental. Busca amistades que te sean leales. Con los que compartir momentos divertidos y algunas penas. Los verdaderos amigos son tesoros sin igual. Solo cuando los perdemos podemos sentir que en nuestro interior pueda estar anidando la soledad, la búsqueda, la reveldía, aparentemente injustificada...¡Oh, pero qué cosas me dices!

    ResponderEliminar