Translate

miércoles, 2 de julio de 2014

Estoy muy agradecida..


   Estoy muy agradecida...
      Con aquellas personas que me han apoyado en momentos super difíciles de mi vida.
      Sabes, cuando has vivido en un ambiente familiar difícil, machista, incómodo y hasta agresivo, donde mi lugar era, aun siendo pequeña, pues atender la casa, callar y acatar órdenes. Revelarse ante esta situación podía estar castigada con múltiples castigos. Algunos de ellos realmente salvajes y abrasivos. Pero yo no nací para ser sirvienta de nadie. Lo descubrí de pequeña. Quería ser libre y disfrutar de mis talentos. Quería contactar con el mundo, aunque entendía de su dificultada. Mas algo muy interior, nacido de mis adentros me iba abriendo camino paso a paso, momento a momento.
    Sinceramente os digo, que fue muy difícil arrancar... muchísimo mas difícil alzar el vuelo. No me gusta pensar en el pasado. Aunque a veces lo hago.
    Nunca pensé que pudiera ser escuchada por terceras personas. Jamás creí que mis talentos, mis cualidades fueran interesantes para nadie. Mas bien creía que solo eran positivas para mí (textos, comentarios a dichos textos,  dibujos abstractos, reflexiones). Todo ello significaban en mi mundo interior una forma de yo aceptarme a mí misma, entenderme, canalizar mi ansiedad, desilución, nerviosismo, devalorización personal. Mas un día alguién muy especial para mí insitió muchísimo para que todo ese potencial viera la luz. Ella sabe que le dije muchisimas veces que no lo haría. Mas ella me superaba en número de veces, pues al decirme que no me podía quedar con todo ese material, que debía compartirlo con todas las personas interesadas. Buscaba la mínima oportunidad para sacarme el torturador, en aquél momento, tema de publicar textos y dibujos. Le comentaba a esta chica que era algo muy personal y que no estaba dispuesta a compartirlo con nadie... ella hizo oidos sordos, y un día sus múltiples insistencias hiciron que este bolg de "La Vida"viese la luz. Luego le di las gracias a esta señorita... que sonreía abiertamente. ¿Por qué será?
     En mis textos intento ser positiva(no siempre lo consigo). Intento compartir lo mejor de mí. Mostraros el fruto de mi trabajo. Y el recuerdo testarudo de que la insitencia, la constancia y una bonita sonrisa pueden conseguir casi cualquier cosa.

      Pedir un favor es algo que me cuesta muchísimo. Casi lo siento como algo prohibitivo en mi persona. Si puedo no los pido.(mas no sigais mi consejo)

       Nunca pensé que nadie se fijaría ne mí por que la desvalorización que yo tenia a cerca de mi persona era brutal.
     Ahora estoy empezando a ver a las personas con otros ojos y ello me gusta muchísimo. Quiero tener una actitud positiva y de humildad en mi vida. Y entender que gracias a estos escritos y dibujos abstractos, pues yo empecé a formar parte del mundo. A integrarme en sus adentros. A perder mi timidez, mis miedos, y a daros un gracias infinito. Puesto que, sin vosotros nada de lo que estoy viviendo sería posible.

      Muchísimas gracias por vuestra actitud hacia mí. Y por haber conseguido que yo empiece a tomar las riendas de mi vida. A guiar el timón de mi barco particular, echar amarras y navegar mal adentro.
      Mil gracias.

M.Mercedes Rodríguez Perera     2/07/14

2 comentarios:

  1. Muchas veces, la insistencia hace milagros. Hay personas que se acercan a ti por que tu persona puede ser muy grata para ellos/as. Mas cuando has vivido un infierno no ves esa respuesta- actitud ni cambiando continúamente la graduación de tus gafas. Mas la vida está hecha para ser vivida. Tú también eres parte importante de ella. ¡No lo olvides!

    ResponderEliminar
  2. Un mundo es una necesidad esperando respuestas. Y la necesidad puede estar en ti. Y el mundo, en el corretear de la vida, en la admiración de un acontecimiento. En la distancia y tal vez, en el fortuito encuentro.Mas lo verdaderamente importante es que tu llegues a quererte mucho. Pues ya sabes... eres el timón de tu vida, de tus necesidades, de tus ilusiones y hasta de tus esperanzas. No te rindas... es algo que nunca has de olvidar.

    ResponderEliminar