Translate

jueves, 31 de julio de 2014

Quizás...una vida


   Mi vida ha sido, en muchos momentos, muy complicada. Por ejemplo, cuando deseaba o necesitaba algo y al no tener un vocabulario adecuado, correcto, pues pataleaba y daba muchos gritos.(No sabía expresarme de otra manera).
  Cuando sentía que mi mundo era inmenso y yo solo podía descubrir muy pocas actitudes, talentos, en mí.
  Cuando mi mente iba demasiado deprisa, mi intuición se disparaba, y... a ver quien frena dicho carruajes. ¡Se apunta alguíen al equipo!.
   La soledad formó parte de mi vida en un periodo mas o menos largo de mi existencia(la incomunicación era mi respuesta y, al mismo tiempo mi angustia, mi desespereración, mi reveldía...)
  Pero aprendí un día, sin saber el cómo, el cuando, ni el por qué, pues que la vida continúa. Que estamos de paso en esta sociedad que puede llegar a ser sumamente absrobente. Adquirí una gran seguiridad y confianza en mi persona. Bueno, me costó estar en una balanza social, personal  equilibrada. Era super difícil para mí mantener el equilibrio...
  Sin esfuerzo no se llegan a valorar los logros en su auténtica medida. He perdido la verguenza casi por completo. Lo reconozco. Mas sé comportarme adecuadamente cuando la ocasión lo requiera.
   Me siento libre aunque ya no escribo cartas de malos rollos vividas por mí, para que cualquier avión las llevara muy pero que muy lejos. (¡Oh, cartas gratis dirigidas casi a cualquier parte del mundo!) ¡Ojo, con canarias!
   En mi vida siempre tendré en cuanta a todas aquellas personas (profesionales, no-profesionales),que han sabido llegar a mi persona, dando un giro positivo e importante a mi ser.Sinceramente, siempre les estaré inmensamente agradecida, ya que, siento una gran satisfacción al dar las gracias cuando alguien me ha ayudadado en momentos importantísimos, de auténtica necesidad.

    Estoy descubriendo unos talentos que jamás pensé tenía en mi persona. Personalmente pienso que quizás quisieron abrirse camino en el momento presente. Nacer a la vida. ¡No me gusta tener deudas con nadie!¡Quizás mi pasado...!

    Los talentos hay que aceptarlos, asumirlos, desarrollarlos, exponerlos a las personas interesadas.
          Una pregunta difícl para mí:
      ¿Te gustaría volver a vivir la misma vida?...   Creo que sobran aclaraciones y comentarios.
Sin embargo, a día de hoy acepto dicha vida, la respeto, la trabajo como puedo. He llegado a tocar fondo en distintas ocasiones. Pienso que gracias al hecho de haber tocado fondo en distintos momentos y haber resurgido ni sé de donde, pues hoy estoy pisando tierra firme y asumiendo mi identidad.

      Reconozco que haberme perdido en distintos momentos de mi vida ha sido sumamente incómodo y aceptable para mí. Me quedo con el esfuerzo personal, con vuestra ayuda, con el coraje y arranque que he tendio que poner a toda esta experiencia viva. Hoy apuesto por la vida, por el trabajo personal, social, conjuntado. Equipo somos todos. Individualmente, no se llega muy lejos. Gracias por todos los momentos compartidos.

     M.Mercedes Rodríguez Perera   31/07/14

3 comentarios:

  1. La vida puede ser la mar de complicada o inmensamente sencilla. No ser sociable puede hacer tu vida un tanto incómoda, desagradable. No todo el mundo acepta, de forma desinteresada, pues a personas sumamente tímidas. Por lo que muchas personas tímidas intentan destacar en distintas materias como una forma de reclamo hacia ellos/as mismas. Bueno, visto de alguna manera, presentas unos credenciales interesantes a terceras personas con el fin de ser aceptado en un grupo, en una relación de pareja... ¡En fin, cada uno hace lo que puede para formar parte de distintos grupos!

    ResponderEliminar
  2. El camino se hace andando. Los obstáculos pueden parecer, en deteminados tramos, insalvables. Pero a veces,con paciencia, con una actitud comprensiva, generosa, de auténtica entrega, podemos llegar a ser conscientes que muchos obstáculos se pueden, verdaderamente, solventar y sin casi ser conscientes de ello. Llegar a una meta de forma satisfactoria, incluso, cómoda. El trabajo hace milagros, La constancia hace transparente los caminos y los suele llevar a buen puerto.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas vidas insatisfechas por circunstancias personales, de convivencia. Hay experiencias que marcan los caminos sin pedir permiso. Mas la mejor forma, entiendo yo, de ganar una batalla consiste en trabajar tus objetivos, tus derechos, tu integración. Puede ser canson y doloroso. Mas si lo consigues entenderá que ningún esfuerzo ha sido en valde. Realmente llegar a la meta es una forma muy grata y orgullosa de sentir que quizás hallamos superado muchos obstáculos aparentemente insalvables. "La vida también premia con regalos exquisitos".

    ResponderEliminar