Translate

martes, 8 de julio de 2014

La necesidad de poner límites


   La necesidad de poner límites...
      _¡Cuántos momentos se nos escapan de las manos ante la ingenuidad de dar sin son ni son mucho mas de lo que, aparentemente, tenemos!. Además, donde terceras personas te hacen ver, de forma casi incomprensible, pues que tienes que dar muchísimo mas de lo que en dichos momentos  tú eres capaz de entregar. En fin, hay personas que se convierten en verdaderos verdugos ante gente inocente. Sí, donde lo que has pretendido ser, en un momento dado, es ser buena gente de corazón, de sentimientos...
    Recibiendo muchas veces abusos, despojos de casi todo lo que posees. ¡Bah, como que se pierden los papeles y no veas de que forma!... ¡Y a ver quién los agarra y ordena adecuadamente!
     En fin, que repartes tanto y tanto de ti mismo/a que cuando menos te lo esperas te encuentras de patitas en la calle con una mano delante y otra detrás (Es decir, sin nada)
    Te puedes ver, incluso ante un desahucio que puede ser emocional, afectivo- personal... Bueno, que parece ser tus derechos se han mandado a mudar en un avión de papel ¡Pues sí que llegarán lejos!.
     Tal vez, en un abrir y cerrar de ojos, te quedas sin sueños, sin proyectos, sin ilusiones, sin esperanzas... Aparentemente, abandonado/a a merced de otras personas por la falta de sensibilidad, por un descaro incongruente, de terceras personas(no podemos generlizar, ya que, siempre hay gente muy buena).
             Los límites son necesarios para...
     _Tener una personalidad marcada, fuerte,que se desarrolla adecuadamente.
     _Para no ser esclavos de nuestros vicios, de todo aquello que realmente nos importa y contribuye a nuestra felicidad, mas si abusamos de ello, o permitimos se nos arrebate sin son ni son... te puedes quedar con una desorientación vital que roce el infinito.¡Quizás, ante ello, la recuperación sea bastante difícil!
    _ Los límites son necesarios para que, en su justa medida puedas, tal vez, encontrar una situación adecuada y necesaria para  justificar un equilibrio que nos fortalezca, nos haga felices. Nos ayude a ser personas verdaderamente auténticas. ¡Uf, qué difícil!...
    _Para que la libertad llegue a tu vida con un carnet de entrada y salida universal.
    _Los límites son necesarios para que tu espacico sea tenido en cuenta. Saber entrar y salir en él de forma correcta y saludable. Sin altibajos molestos e incómodos.
     _Los límites son necesarios incluos para no sufrir ante desaires incómodos. Ante alguna que otra injusticia garrafal.
         Y poniendo límites... podemos ser conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Respetando nuestro espacio, nuestro tiempo, nuestra capacidad de ser caminantes en el camino.

         Pausadamente, con calma y seguridad se puede llegar realmente lejos...

       M.Mercedes Rodríguez Perera   8/07/14

3 comentarios:

  1. Quizás haya personas que piensan que poniendo límites están cortando su libertad y la de terceras personas. ¡Cuan lejos de la realidad! Como no pongas límite a lo que te pertenece, aquello que realmente quieres... pues te puedes ver preparando las maletas con una mano delante y otra detrás. Y sumergirte en un sin sentido que te puede afectar, negativamente, pues por un tiempo no fijado...

    ResponderEliminar
  2. Es importante que todos tengamos nuestro territorio personal marcado y bien delimitado. Eso no quiere decir que dicho territorio no pueda ser visitado. Mas nunca permitas que tu territorio sea invadido de forma ofensiva, agresiva. Tu espacio es tuyo. Invitas a quien te apetezca. Mas es en tu territorio- vida, donde encontrarás la fuerza, el trabajo personal, necesario para avanzar adecuadamente y ser feliz. Si no te agarras a tu espacio personal (tu casa mas particular) te encontrarás en una situación de interperie donde es realmente difícil salir de dicha situación.¡Piénsatelo!... ¡Te volverás realmente vulnerable!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta compartir.Sí, aunque para las personas egoístas pues nunca pueda parecerles bastante lo que les puedas dar. Yo entiendo que compartir es necesario. Pero para que realmente sea efectivo, pues ello ha de tener lugar de forma recíproca. Compartir es bonito y emotivo. Te llena de vida, de ilusión, de fuerza interior... mas cuando alguién invade tu territorio de forma devastadora, teniendo la convicción absoluta de que lo tuyo le pertenece... pues, ojo, se ha de tener. Y las puertas bien cerradas han de estar. ¡Faltaría mas con las personas caprichosas y acaparadoras!... La libertad es tan bonita que requiere su espacio, su tiempo, su saber estar... ¡Ah, y sus derechos bien reconocidos!.

    ResponderEliminar