Translate

lunes, 28 de julio de 2014

Un corazón pensante


   Porque...
       Ama la vida (no se intoxica de ella).
       Se libera en cada despertar (buen rollito)
      Es silencioso haciéndose notar (lo sospechaba).
       Forma parte de la vida (no podía ser menos después de su larga trayectoria).
     Respetuoso con los andares de una historia, de un mundo particular, de su esencia libertad (pero vaya apuros en el camino...)
     Creativo por instinto ( a estas alturas me resultaría difcilísimo ponerlo en duda)
    Entiende de momentos alegres y desahucios de agonía en el dolor propio y en el ajeno (bueno, el que algo quiere, pues algo le cuesta).
     Conoce multitud de momentos. Algunos sumamente pesados. Otros, mas ligeros, cómodos, llevaderos y hasta satisfactorios. (¡Oh, es que viaja demasiado en el tiempo! ¡No sé como no se ha perdido!¡Dicen que tiene magia!).

        Sueña y eso activa su esencia mas vital, que es su propia necesidad vida. (Si no fuera por los sueños hubiera quedado parado, atascado en un continúo SOS en el timpo).
      Se ha deshecho de algunas cargas demasiado pesadas. Dice que no lo dejaban avanzar. ¡Pues yo no tengo almacen para tanta carga y descarga!¡Oh, pues me mando a mudar!¡Bien pensado que el tiempo está bueno y los paseos agradables!.¡Qué cosas!

      M.Mercedes Rodríguez Perera   28/07/14

2 comentarios:

  1. Para mí un corazón latiendo es una vida en marcha. No me refiero, exclusivamente,,a una vida en gestación. Un corazón latiendo es un semáforo que te comenta, insistentemente, que espabiles que se te va a escapar el último tren. Un corazón en marcha es un niño que sonríe y otro que le devuelve la sonrisa. Un corazón en marcha es la integración persona, social.Si es posible, también la universal. Un corazón en marcha es un saludo, una espera... un regreso.

    ResponderEliminar
  2. Un corazón pensante es aquél que reflexiona lo suficiente para no caer en un atasco. Un corazón pensante es aquél que te hecha una mano. Quizás piense que está haciendo una buenísima inversión. Un corazón pensante es aquel que entiende de la importancia de la infancia. De todo lo que ello representa, incluyendo, por supuesto, nuestro futuro. Los niños son el futuro de la sociedad.Si no cuidamos de su educación, mejor no estar con tanto reso.

    ResponderEliminar