Translate

martes, 22 de julio de 2014

Quizás el pasado...

   
   Quizás al pasado haya que enterrarlo y bien enterradito.¡A veces, parece resucitar cuando menos lo esperas!
     La mente no borra un pasado simple y llanamente por que a nosotros nos venga bien. Necesita su tiempo. Necesita comprobar que hemos superado esa situación un tanto incómoda y, aparentemente, en soledad. ¡Parece que nadie quiere tirarse a la piscina conmigo!. Es decir, ser consecuente con los hechos y no negarlo a todo cantar. ¡Bueno, me pasa por ingenua y atrevida!
   El pasado es importante por que nos condiciona el presente y el futuro.¡Mejor un pasado super guay que otro a ras del suelo!
   Bueno, lo llevo bien, ya que, en poquísimo tiempo me recupero y a tirar pa´lante. Afrontando lo bueno y lo no tan bueno que nos presenta la vida.
   Además de cazar, muchas veces, experiencias furtivas... pues... claro que ellas vienen a visitarme en multitud de ocasiones. Mas la vida no se detiene por que tú o yo tengamos un problema o vivencias traumática. El tren vida se para en distintos momentos particulares, personales... o lo cojes o te quedas en tierra con tus miedos, tu necesidad, tus ilusiones, tus vivencias... conquistar la vida es arriesgarse...tal vez mucho. ¡Y mucho hemos de esforzarnos para que nuestras vidas tengan un sentido, una razón de ser, un bonito despertar...
Es verdad que a veces olvido que mis textos y comentario los lee mucha gente. Bueno y si lo pienso algo mas me ruborizo bastante.
    La vida es bonita cuando te recompensa aunque sea por el matutino desayuno, por algún comentario grato de los presentes.
    También puede ser importante tener algunos puntos de apoyo, personas que quieran estar ahí a pesar de los tremendos nubarrones en los que podamos estar envueltos.
      Luego pasa el temporal y observas maravillado un bonito amanecer. Quizás un cielo estrellado. Tal vez, el hecho de que ante tal tremendo temporal nunca estuvistes del todo solo/a. Y es entonces cuando la vida empieza a tener un sentido. Empiezas a crecer como individuo y como miembro de un grupo, de una sociedad. Quizás sea entonces cuando puedas materializar tus proyectos, tus ilusiones, tus gana de hacer muchas cosas, de compartirlas... es entonces cuando el reloj vida comienza andar y tú eres consciente de que está junto a ti. Sin cohartar tu libertad, respetando tu espacio que quizás sea un poco el espacio de ambos. ¡Felicidades!

      M.Mercedes Rodríguez Perera  22/07/14

2 comentarios:

  1. El pasado nos puede marcar y bastante. Puede condicionar nuestro presente y nuestro futuro. Evidentemente, el miedo no es el mejor camino. No es el mas adecuado. Aunque a veces ello sea inevitable. Se puede pedir ayuda. Claro que has de tener en cuenta que sin un esfuerzo por tu parte, pues la situación puede tardar mucho tiempo en solucionarse. El fantasma miedo puede ser un enemigo bastante poderoso. Mas se puede superar. No olvides que cada paso de superación que das en el camino, ello te hará mas fuerte. ¡Si no estas solo, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  2. El pasado negativo se puede comparar con una habitación oscura, pequeña... parece ser que esta habitación no terminas de controlarla. No estas acostumbrado a caminar en la oscuridad. Pero el tiempo puede hacer que tus miedos crezcan por momentos. Puedes ser algo atrevido/a e intentar familiarizarte con dicha habitación. Con todo lo que hay en ella. A lo mejor eres capaz de abrir la puerta y ver la luz. Es importante dar pequeños pasos, no quedarte en un "a ve que pasa". No olvides que el camino se hace andando.

    ResponderEliminar