En la distancia entre un lápiz y un papel. Entre la paz de sus escritos y su guerra o furia capaces de enredarnos a todos, por momentos no tan gratos.
Lápiz y papel... amigos de una buena memoria. Placentera en el arte de crear momentos únicos, inolvidables, atrevidos, graciosos... tal vez, incómodos. Momentos que puedan llegar a ti, a mí, a muchas personas ansiosas de sus contenidos, de su particular forma de ver la vida, de entusiasmarse con el mundo, de perder los papeles ante tu sonrisa. Capaces de crear sentimientos y transportarlos a lugares bien lejanos. De llenar vacíos interiores y convertirlos en fértiles momentos de toda una aurora.
Carta que te llega desde un lugar muy lejano. Donde el contacto con tus seres queridos es prácticamente inexistente. Carta no esperada. Llega por casualidad y cambia, de alguna manera, tu forma de contactar con el mundo, de hacerlo presente ante tu necesidad, o tu angustiosa mirada. Carta que se guarda casi como una reliquia. No es costumbre la llegadas de cartas un tanto personales, de ánimo a un equipo, de serenidad, a veces, caprichosa. Carta que se guarda como tesoro sin igual. Casi como que se inmortaliza su letra, las frases, los conteindos. A lo mejor le das un segundo o tercer repaso.Carta releída con una necesidad auténtica de transportar sentimientos, emociones, afectos... a toda aquella persona capaz de valorarla, de sentirla como suya. Con la esperanza, siempre, del reencuentro. Con la certeza de que tus seres queridos están ahí, cercanos a pesar de los quilómetros y quilómetros de distancia...
Lápiz y papel...
Para... hacer bonitos dibujos y colorearlos de forma abstracta. Donde un mensaje de luz, de juego, de transparencias, de momentos ocultos, de movimientos, pues... sean capaces de ver su luz y dar un sentido positivo a las personas que valoran sus contenidos. Donde el fondo sea siempre un corazón latiendo. Aparentemente, fácil de llegar. E increíblemente difícil de valorarlo en todo su esplendor.
Sí, donde el fondo es un misterio. ¿Y la forma?... pues un busca busca hasta llegar a la profundidad de su fondo, su contenido mas esencial y necesario. Aquél que es verdaderamente auténtico.
M.Mercedes Rodríguez Perera 11/08/14
Un lápiz y un papel para escribir nuestros nombres, hacer una avioneta y que viajen muy lejos. Un lápiz y un papel para escribir una bonita carta. Una carta con los sentimientos a flor de piel. Para que el universo la transporte y entregue como mensaje de paz y amor universal. Una carta conscienciación para abrir los corazones y respetar las fronteras.
ResponderEliminarUnos lápices de colores y algunas hojas en blanco para llenar el mundo de ilusión, de fuerza, de concienciación, de momentos conjuntados, de búsqueda y encuentros. Una goma para borrar el dolor sin sentido de muchas personas. La distancia incomprensible entre amigos que fueron uña y carne. Una goma para borrar el hambre y compartir lo bueno y lo malo. La necesidad puede ser material... mas también puede ser afectiva, de duras batallas, de incomprensión por actuaciones algo incómodas. Compartir es un gesto bonito de matar el hambre y llenar nuestras vidas de sentimientos positivos, de objetivos claros, de luceros en el camino... y ganas de vivir.
ResponderEliminar