Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

A veces nos castigamos muchísimo


 A veces nos castigamos muchísimo, y solemos culpabilizar de ello a terceras personas. Unas veces, nos podemos castigar por que no nos gusta nuestro físico. Otras veces, pues porque te apetecería estar a la altura de ciertas personas, y según tu propio entender, pues como que no das la talla. Una opinión desagradable puede hacer que determinadas personas estén de machaconas con todo el que se acerque a ellas/os. Y hay personas que hacen daños por que les encanta, aparentemente, hacer daño. Mientras algunas personas disfrutan hundiéndonos, haciendo de nuestra vida un puro caos. Tú, a lo mejor estas ayudando a que el hoyo que otros fabrican, es decir, tu propia tumba, pues sea bien infinita.

     Caramba, no podemos vivir a costa de lo que los demás puedan decir a cerca de nosotros. Sea positivo o negativo. Si quieres una opinión objetiva accede a personas de toda tu confianza. Mas aun así, es hora de espabilar y saber que tipo de información nos agrada y cual apartamos a un basurero muy particular y bien lejano.

   Hay personas que les encanta hacer daño. Mas nosotros hemos de situarnos siempre en un estadio superior y que no nos inmute nada de lo que de negativo puedan decirnos ciertas personas. Que en realidad, suelen ser personas que están mas acomplejados que un banco del parque y les gusta tirar puntas para no sentirse tan solos en sus desgracias y malos rollos. ¡Serán pillinos!

       Mas tú has de vivir contigo mismo, con tu mundo interior-exterior. Has de vivir con tu forma de pensar, con tu forma de vestir, con tus gustos personales. No has de olvidar al yo interior que todos llevamos dentro. Además de pertenecernos, pues es el único con el que debes meditar en momentos super importantes. Tener buenos amigos/pareja, pues está genial. Mas quién bien te quiere, pues bien te sabe respetar, valorar, entender, estar ahí en lo bueno y en la adversidad. Mas la última palabra en lo que a ti concierne la has de tener tu. Sí, por que tú vives con tu conciencia, con tus temores, con tus alegrías, con tus penas, con tu saber estar, con tus lágrimas, con tus momente felices. Sé guía de tu persona y ésta te hará muy feliz.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. ¡Cuántas veces nos hemos castigado ante situaciones que, con cierta anterioridad, no le dábamos la mayor importancia! Vive tu vida, sé objetivo con tus principios (aquellos que, realmente te van a ser feliz). No alimentes los malos rollos de terceras personas,por que puedes llegar a estar a ras del suelo, Mientras esas personas hacen de tu vida una fiesta y un funeral al mismo tiempo. Tu puedes estar hundiéndote buscando porqués que en realidad no tienen respuesta. Aprende a vivir. Ello es super importante. Cuando te aceptes a ti mismo, sin tapujos, sin malos rollos, sin prejucios... pues la gente verá a la persona que tu eres, que puedas llegar a ser... de esta forma no tendrás que esconderte de nadie. Ni ocultar tu identidad. Sé tu propio espejo y refleja en él lo mejor de ti. Es una forma de ser feliz. Muy feliz.

    ResponderEliminar