Translate

martes, 28 de octubre de 2014

El pasado que tal vez no nos deja vivir el presente. Nos ata bien corto y...


  El pasado que tal vez no te deja vivir el presente. Piensas tú quizás que puedes controlar tu pasado, tu mundo interior. Mas el pasado es un señor excesivamente poderoso. No olvides que si quedas enredado en su mundo particular, pues difícilmente podrás salir de ahí. Claro que, el pasado tiene sus artimañas para hacerte ver que mejor que en sus redes no vas a estar en ningún sitio. Y tu, tal vez, puedes dejar de vivir un presente que tal vez un día te hizo reír a carcajadas. Disfrutar de tu mujer, de tus hijos, del resto de la familia.

    _¿Y yo me pregunto?
        ¿Vale la pena ser  exclavo de un pasado que te roba tu presente y tus proyecciones de futuro?
        _¿Estas tan seguro que puedes controlar las riendas de tu vida?. Quizás una vida de un pasado, que te roba mil mas un minutos de tu vida presente.

     Incluso puede ocurrir que ya tengas tus propias respuestas a tus propias preguntas. ¡Oh que listo!. Quizás las respuestas que tu das por válidas sean, a lo mejor, papel mojado. Por que una cosa es tener habilidades mentales para crear ideas, testimonios, prejuicios... y otra bien distinta es que otras respuestas diferentes a las tuyas, invadan tu razón. ¡Oh, como he podido fallar!-te puedas tal vez preguntar-

   Pero aún cuando la otra parte no sabía del rosario ni la existencia de la primera cuenca.

      Con esto lo que quiero decir es que hay que vivir el presente. Hay que disfrutar de las personas que nos interesan y nos hacen felices. Yo vivía del pasado. Era un pasado real pero enfermizo. Me hizo muchísimo daño. Viví a expensas del señorito pasado negativo, infinidad de años. Aunque quería desligarme de dicho pasado no podía hacerlo. El pasado anulaba mi presente, mis perspectivas de futuro. Simplemente un horro. Ahora estoy intentando vivir mi presente. El que tengo en estos momentos. Te digo que ha sido bien difícil separarme del pasado. Pero estaba en un pozo sin fondo y no era consciente de lo terriblemente destruida que me encontraba. Hoy lucho, trabajo, me esfuerzo para que ese pasado que casi me deja a ras del suelo, pues no venga a visitarme. El camino ha sido super difícil. También es verdad que he recibido ayuda. Mas el trabajo personal ha sido super importante.

     El pasado es pasado. Agárrate al presente. Sino lo haces corres el riesgo de que tu pasado te destroce por completo. Impidiéndote disfrutar de todo aquello que, quizás hoy, puedas verte imposibilitado por que el pasado es capaz de convertir a todo un señor, en alguién sin nombre. ¡Oh!

         Un día la vida me sonrió, no me lo pensé ni dos veces. Hoy me agarro a la vida como lo mas importante y prioritario de mi ser. Entiendo que tendré tropiezos, es propio de todo ser humano. Pero intento ganar terreno al pasado y situarme en el comodín vida. Una vida sin presente es una vida en desahucio. A veces, no somos conscientes de ello. Se suele decir que el golpe avisa. Procura que el aviso no llege demasiado tarde.

     ¡Esperando que no os encontréis en esta situación tan desagradable! ¡Que siempre encontréis un camino que os haga sonreír, compartir un bonito horizonte, aprender a vivir bien con vosotros mismos y las personas que queréis!  ¡La vida bien vale un bonito presente!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. ¡Qué os voy a decir del pasado!. En el pasado puede haber bonitos recuerdos. Mas también hay momentos indomesticables de grandes tornados. ¡Uf, ahí hay que tener muchísimo cuidado!. Mas el presente es el día a día. Casi como que le ves venir. Compartido un poco por todos. Cada uno a su manera. El pasado puede arrastrarte a un infierno, y tu pensar, por poner un ejemplo, que eres todo un detective diplomado que nada se te escapa. Lo presente es el momento en el que vivimos. ¡Qué no se te escape! ¡Seguro que si te lo propones puedes salir de un pasado que parece vacilarte una y mil veces, sin llevarte a ningún puerto! ¡Seguro que si puedes!

    ResponderEliminar