Translate

lunes, 6 de octubre de 2014

Pronto se aproximarán las navidades


   ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh!
      Hay personas que lo pasan francamente mal en navidades. Depresiones de caballo, ansiedad sin límite, enfados de campeonato... total por una navidades que nos indican el fin de este año.

    Sí, y como quien no quiere la cosa,las navidades formarán parte de nuestro entorno mas particular, también social.
    Los años pasan, la vida cambia, los momentos son diferentes... en fin, que todo cambia y nosotros también. Y quien no acepte sus cambios, mal anda negociando con su vida... ¡cosas que pasan!

      El concepto navidad significa "nacimiento". Un nacimiento implica una posibilidad de agarrarnos fuertemente a la vida, al mundo, a tus necesidades.
      Participar de todo este envoltorio personal, social, afectivo, emocional, afecta, en muchos momentos, incluso a nuestros principios. ¡Oh, la cosa se pone seria!
       Nos guste o no, la navidad va a seguir formando parte de nuestras vidas, de la sociedad del día a día. A veces a la señora navidad se le saca el jugo pero que muy bien exprimido.
      Despedir un año es algo así como despedir una parte de nosotros mismos. Esperando tener salud, trabajo, buenas relaciones personales, sociales. Esperando no crear un muro hermético en nuestro hábitat, en nuestras relaciones. Intentando entre todos poner algo de nuestra parte para que vivir sea algo común para todos.

    Sé que en estas islas todavía hace mucho calor. Mas la navidad está rondando por muchísimas partes del planeta. Quizás quiera pisar nuestros talones. ¡Qué tal si aprendemos a vivir con la navidad!

             Cualquier época del año podría ser navidad. Si nos sentimos felices. Si recuperamos relaciones que nos iban super bien. Si comparto lo mucho o lo poco que sé. Si aprendo a disculparme cuando la ocasión lo requiera. Si llegamos a entender lo importante que son los niños en nuestra sociedad. Si aprendemos a mirar con los ojos de la honestidada, del saber estar, de la colaboracion. Quizás empiece la navidad cuando te decidas a descubirte a ti mismo. Sin tapujos, sin malos rollos. Quizás cuando dejes entrar esta navidad tan particular en tu vida, pues a lo mejor no te agobia tanto. A lo mejor tomas conciencia que dicho concepto ha sido manejado según intereses ajenos (no es culpa de la señora navidad formar casi, involuntariamente, de tanto berenjenal). A lo mejor la navidad busca un huequecito en tu vida para traerte la paz, para llenar, de alguna manera, espacios vacíos. Para que te mires interiormente y llegues a la conclusión de que no es para tanto.

        M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Quizás las navidades suenen a algo repetitivo. A gastos, quizás descomunales. Quizás te suene a cumplir por cumplir. A lo mejor te pones de un mal carácter. Insultas a todo aquél que puedas y te quedas igual de mal que al principio.¡Oh, mal rollito! Pero aunque te suene a falso, la navidad para mí siempre ha sido algo super especial. Principalemnte, cuando las navidades las pasaba junto a mis abuelos y sentía el calor del hogar familiar. Aquella cena sencilla, casera, familiar, para mí era exquisita. Compartir esos momentos con mis abuelos... pues era el mejor regalo navideño.

    ResponderEliminar