Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

Momentos de luces... Otros, algo sombrios, incómodos... un tanto opacos.


  ¿Sabes?
     La vida es para vivirla, para sentirla, para respirarla con ganas. Sí, a pleno pulmón. Para ser partícipes de sus momentos, de sus alegrías, sus penas, sus altibajos.
     ¡Mas a veces, la vida es maravillosa! Basta contemplar unos rallos de sol. La sonrisa de tus hijos, la colaboración de un amigo/a. Un buen día en el trabajo... y lo mucho que tu puedas poner para que el día pueda llegar a ser casi perfecto.
    Es importante contactar con la realidad. Sí, tenerla muy en cuenta porque nos vacila, nos condiciona, nos hace abrir los ojos, nos premia... a veces, no salen las cosas bien.
     Mas cada día has de mirarlo como algo especial. Un milagro tal vez, de la propia vida, de la propia condición humana. Es importante no estar solo en ruta. La ruta puede llegar a ser incómoda, algo atravesada. Y sentir que alguien camina junto a ti en tu mismo camino da muchísima fortaleza. Sobre todo en los difíciles momentos de todo camino-ruta. Sentir la presencia fisica o imaginaria de alguien que deseas esté junto a ti, pues puede facilitar muchísimo esta puesta en marcha. ¡Que no se te escapen las cosas, las situaciones importantes! Mas siéntolo como un logro personal. Algo por lo que tú hayas puesto mucho de tu parte! Es importante que, las personas cercanas a ti, que entiendan de rutas, de buenos compañeros, de buenos momentos, pues no lleguen anularte, dejarte, quizás, sin querer en un fuera de juego. Es importante entrar y salir de los momentos sin hacer ruido, casi sin hacerte presente. Respetando la independencia, la libertad bien entendida, de aquellos que están cerca de ti. Casi en tu mismo camino... 
     No te olvides de ti mismo, piensa que eres parte importante del camino. Ojo, de tu camino, de tu sendero mas particlar. Que al compartirlo se pueda convertir en toda una fiesta donde nos beneficiamos quizás un poco todos. Sé agradecido con quienes te han valorado, han apostado por ti, te han tenido en cuenta.
      La vida es agradecida si junto a ti circulan... la motivación, el esfuerzo, el saber estar, la ilusión, la alegría en el compartir.
      La vida ha de ser tu conquista y al mismo tiempo tu liberación.
      Que el camino tome forma y tenga un buen fondo, depende muchísmo de ti.
Lo mas importante del camino en sí... pues, que se quiera recorrer dicho camino. Que haya interés en el compartir, en abrazar al otro/a.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. La vida es un camino que no siempre resulta cómodo de transitar. Pienso que todos tenemos un camino, unos objetivos en la vida. A veces, puedes estar recorriendo un sendero- vida super importante y no tomar consciencia de lo que estás haciendo. La vida requiere, en ocasiones, espacio, tiempo, contemplación, descanso, valoración, admiración... No todo está escrito, mas el momento presente suele der el adecuado para, verdaderamente, dar un giro importante a nuestras vidas. Valora los buenos momentos, disfrútalos, compártelos. Pienso que únicos no somos, mas bien nos complementamos. Trabaja en equipo. Valora un buen equipo, y piensa que los resultados también pueden ser realmente buenos. ¡Disfruta de la vida!¡Los buenos momentos no duran una eternidad!

    ResponderEliminar