Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

Una caja de cristal


  Para ver los colores de mi alma.
  Para no sentir la distancia tan prolongada, ni en el espacio, ni en el tiempo.
  Para guardar algunas cosas muy importantes para mí. Sí, por que dichos detalles han marcado, positivamente, mi espacio, mi mundo interior y hasta... mis esperanzas.
      He jugado mil veces con espejos imaginarios que me permitían ver mundos de diversos colores. Todos ellos hechos a mi antojo, según fuera mi necesidad, por capricho...
     Quizás dicha situación parezca algo absurda. Mas para mí era toda una necesidad agarrarme a pequeños detalle que yo sintiera como propios, y que me hacían sentir, por momentos, inmensamente grande. ¡Oh, cosas de la fantasía!¡Tampoco te pases!
      Para mí era super importante agarrarme a la vida en general. Trabajar mis caminos, compartirlos con vosotros y otras personas. Entendí en el deambular del tiempo que... uno/a nunca está del todo sola en los caminos que recorre. Sin embargo, aprender a mirar a las personas que necesitas a tu lado, pues eso si que es francamente difícil. Mas un trabajo constante, repetitivo, innovador, en una búsqueda continuada ante una necesidad que se puede presentar un día sí, y otro también, pues eso es algo a tener muy en cuenta. Eso, es lo que yo pienso. Ello nos puede permitir... transformar una búsqueda un tanto absurda en todo un milagro. ¡Bueno, esa es mi opinión!¡Tampoco hay que agarrarse a ninguna doctrina!¡Falaría mas!...

    Gracias a todas aquellas personas que han querido estar junto a mí. En los buenos y en los malos momentos.
     Gracias al trabajo constante, repetitivo, creativo, avanzado, de Salud Mental, ya que consiguen estabilizar nuestras mentes, nuestras vidas, y entender que, gracias a su tesón, muchos de nosotros podemos tener una vida compensada. Podemos sentirnos partícipes de unos derechos reconocidos. Realizar unos deberes, y concienciarnos que hay unas obligaciones éticas, morales, sociales,  las cuales nos pemitan acceder a una libertad bien entendida, bien canalizada, bien digerida. Muchas gracias a todos ellos/as por el envidiable cometido que tienen y que nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros/as mismos. Mil gracias a todos ellos.

       M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. Pintar un mundo de color puede resultar... simplemente fácil, o excesivamente difícil. Mas la mente, a veces, es sumamente caprichosa y sus caminos variopintos. Estar compensada para mí es super importante. Me permite disfrutar, abiertamente, de mis derechos. Soy consciente de mis deberes, de mis obligaciones como persona que acepta una libertad bien entendida y bien canalizada. Puedo tener un buen potencial creativo. Mas si no soy capaz de dar le salida de forma adecuada, pues de nada me serviría.(Ese potencial podría volverse contra mí). Mil gracias a los profesionales en Salud Mental. Gracias a todas aquellas personas que me han permitido entrar en sus vidas, en su mundo. Los caminos carecerían de sentido si somos ermitaños errantes. Es en el encuentro, pienso yo, donde comienza la vida.

    ResponderEliminar
  2. Una caja de cristal donde me miro. Donde los detalles son importantísimos. Donde fabrico sueños. Donde me miras y te encuentro. La fantasia es excepcional si sabemos emplearla bien. Teniendo en cuenta que es una fantasía. Sí, que poco o nada tiene que ver con la realidad. Mas las cajas de cristales también se pueden romper. Por lo que has de llenarte de todo un mundo real, pisar fuerte, despegar y... ¡Oh, alzar el vuelo!. Sí, muy bien.

    ResponderEliminar