Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

Una actitud algo huidiza


   Cuando sales escarmentado de los vaivenes de la vida.
   Cuando el miedo es plato de primera mesa porque así te lo han inculcado en momentos vitales.
   Cuando la desconfianza se viste de gala y no te quedan nada bien los zapatos de tacón.
    Cuando evitas torear tormentas importantes en tu vida. Y piensas: ¡Oh, pues que las toreen otros!
    Cuando no te decides a saltar el charco y observar que tras ese espacio donde tu vives, puedes encontrar todo un firmamento que supere casi cualquier espectativa.

       La ilusión es un excelente mecanismos para borrar los momentos agríos. Aquellos que puedan torear nuestras mentes en un abrir y cerrar de ojos. Mientras haya vida puede haber ilusión, ganas de superarte, apostar por lo que mas quieres en este mundo. Sentir que tu vida tiene mil razones y aun mas para seguir apostando por la vida, iluisonarte, aunar fuerzas con las personas que sabes te quieren bien.

     Pero apuesta principalmente por ti. Aunque has de conocerte antes. Conócete desde tu interior, desde donde nacen tus mas íntimos sentimientos. Apuesta siempre por ti, aunque la partida pueda estar algo en desventaja. Apuesta por las personas que te llenan, que te hacen reír, que te comunican vida por los cuatro costados. Sé siempre respetuoso con el medio, con las personas, contigo mismo.

     El amor puede entrar en tu vida en cualquier momento. Procura no confundir amor con enamoramiento. El amor en sí mismo es super fuerte. El enamoramiento de igual manera que ha entrado en tu vida también se irá sin hacer ruido, sin demasiadas justificaciones.

      Quizás encontrar a la persona adecuada sea difícil. Por que cada persona es un mundo lleno de necesidades e incógnitas. Mas aunque no estes del todo seguro de a quien quieres de corazón... siempre habrá un instinto, un momento particular que, de alguna manera te dará pistas, caminos a seguir. En el fondo toda entrega tiene cierta inseguridad. Y la inseguridad es un excelente camino hacia la verdad. ¡Suerte!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Quizás el miedo sea un handicap. Un elemento que puede paralizar nuestras vidas, nuestro mundo interior- exterior. Mas no se puede vivir con miedo eternamente. Ello sería una forma de destruirte de forma acelerada. Necesitas ser feliz. Para ello has de liberarte del miedo, de la inseguridad, de la escasa o nula valoración de ti mismo que puedas tener. Hay que buscar mecanismos que neutralicen nuestros miedos. Piensa que de lo que se trata es de que vivamos en situación de libertad, de crecimiento personal, de superación. ¡No permitas que situaciones de miedo paralicen tu vida,tu mundo interior-exterior!¡No le permitas al miedo que corte tus alas! ¡Que el miedo se corte sus propias alas! ¡Caramba con el señorito miedo que va de jefe total y absolutro de casi un universo! ¡Aprende a vivir y que nadie te detenga en tal embergadura!

    ResponderEliminar