Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

La herida abierta


  Sí, la herida abierta. Pueda quizás parecer que nunca vamos a experimentar la sensación, la realidad de una herida abierta. Herida que puede tener un origen fisico. Mas también puede ser, también, sicológico. Hay heridas de imapacto, de verdadero desahucio. Mas la persona que la padece ha de poner mucho de su parte. Una parte de esa ayuda está condicionada por alguién capaz, preparado/a para cerrar heridas de gran profundidad. Una herida abierta la puede ocasionar el agravio de una persona tal vez muy querida por ti. Hasta un exámen final puede dar lugar a una herida abierta. Ya que, las perspectivas de dicha persona podían estar a merced de ciertas notas. Bueno, una herida abierta la puede ocasionar la pérdida de un ser querido y que, a veces tanto cuesta entender, asimilar, digerir como algo que le puede pasar a cualquier persona y que, aunque no nos guste, no estamos exentos al dolor, a la muerte, a la decepción. Puede ocurrir que optes por el suicidio. De manera, tal vez, muy discreta, casi en total percepción de ello por terceras personas. ¡Oh, tu mundo se ha vuelto gris y aparentemente, no ves otra salida!¡Mal rollito!. Las secuelas de un intento de suicidio, por poner un ejemplo, pueden ser verdaderamente alarmantes. No siempre se consigue el objetivo de morir. Y puedes quedar en una situación realmente mucho mas desfavorecida. Mas entiendo que los nubarrones negros pasan por la vida de todos. Hay personas que los solventan de una manera adecuada, y otras personas, que no consiguen ver otra salida, que, por ejemplo, el suicidio. Yo no culpabilizo a estas personas, ya que, yo también he tenido tentativas de suicidio. Cuando no ves la salida... pues en esos momentos no la ves y ya está. No creo que se deba condenar a nadie por intentar apartar el sufrimiento brutal que tal vez padezca, pues con lo único que su mente, aparentemente, en esos momentos le da como opción única.Sí, la aparatosa e increíble, para muchos, la muerte.

       Mas he de reconocer que tras el calvario de los malos rollos que todos en algun momento hemos tenido, pues hemos de considerar que superar dichas pruebas se han de tomar como un triunfo, como un enganche positivo a la vida, a los momentos, a la alegría, ilusión por vivir. Nadie ha dicho que sea fácil. Mas vivir es algo común a todos los seres vivos. A veces, cambiar de forma de pensar (que entiendo yo que puede ser muy difícil) pues nos puede ayudar bastante. Mas si otros lo consiguen por que no lo vas a conseguir tú.

    ¡Vivir para qué!
Pues por que es tu legado personal.
Por que tu puedes cambiar muchos momentos de tu vida. E incluso ayudar a otras personas que tú, por experiencia personal, pues puedes colaborar en ello.
Por que ningún fracaso, mal rollo, desahucio personal, merecen perder una vida.
Por que tienes muchas horas de vuelo para compartir, para disfrutar de un cielo inmenso.
Por que tu vida es un proyecto donde tú pones la forma, el fondo, los límites.
Por que encontrarás personas maravillosas que cambiarán, positivamente, el giro de tu vida.
Por que cuando alces el vuelo entenderás que siempre hay oportunidades en nuestro camino-vida, a la espera de ser trabajados, ganados quizas a pulso.
Por que te mereces ser muy feliz. Ese es tu legado mas importante, aquel que te pertenece por derecho propio y tú, jamás debes renunciar a él.

      ¡Abre los ojos!  ¡Despierta a la vida!
Si eres generoso contigo mismo, la vida también será generoso contigo.
    Disfruta de los momentos que tienes por vivir. Sonríele a la vida y olvida el tropezón que has dado. Piensa que la vida es un trabajo constante por la supervivencia. ¡Piensa, sinceramente, que tú también mereces ser feliz! ¡Recuerda que tú también eres vida!

      M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. ¡Quién no ha tenido en su vida una herida abierta!.Ocasionada tal vez, por frustraciones de todo tipo. Por abandono o rechazo de los amigos, de la pareja. Por que quizás piensas que ya lo has conseguido todo en la vida y nada ni nadie puede abarcar todo ese territorio. Sensación de fracaso por que a veces, olvidamos al niño que todos llevamos dentro y que tan feliz nos hacía. Por que miramos a un horizonte infinito y quizás cerca de nosotros pueda encontrarse aquello que realmente nos hace feliz. Si miras tu interior con cautela quizás descubras muchísimas cosas, situaciones que, a día de hoy puedan hacerte realmente libre, satisfecho.

    ResponderEliminar
  2. A veces olvidamos que las heridas abiertas también se pueden cerrar. Nos obstinamos, sicológicamente, en pensar que ello no es posible. Nosotros, muchas veces, impedimos que las heridas se cierren, cicatrizan adecuadamente. Hay personas que piensan que el dolor atroz pues es una forma de justificar el origen de tal herida abierta. Mas no estamos en este mundo para sufrir, para pasarlo mar. Mas bien estamos para colaborar los unos con los otros y ayudar a construir un mundo mejor, mas habitable, mas humano. Las generaciones venideras se lo merecen. Es un legado que pienso se ha de compartir para que nuestro trabajo y el de muchas otras personas tengan su fruto, su luz, su camino.

    ResponderEliminar