Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

Las palabras que parecen llevarse el viento.


   Entran quizás, un poco a hurtadillas. Sí, y como quien no quiere la cosa... pues salen por la puertita de mi vida con las manos llenas. ¡Oh, pero qué descaro ante mi misma presencia!¡Abráse visto semejante insolencia!...
   Palabras de dolor que desean con ansias casi infinitas que desaparezcan de tu entorno mas acuciante. Mas algunas palabras pues no están por la labor de salir de su nido mas particular. Agobian un tanto mi vida, mi ser, mi ansiada libertad. La espera puede hacerse inmensamente larga... ¡Uf, vaya mal rollito que me ha tocado!
   Mas una sonrisa bien intencionada, y muy bien avenida, puede recorrer toda un alma, sus lugares más recónditos. Aquellos que no te habías percatado que estaban allí, junto a ti. Intentando sacudir todo ese dolor hacia fuera. Que vaya circulando de un lado a otro sin que lleguen anidar en ti la soledad como bandera universal.¡Eso sí que es todo un fastidio!Esperando que se pare el aparente dolor ante la catarata inquebrantable de tu mirada. ¡La oscuridad permanente digamos que no siempre ha sido una buena invitada!
     El mar, en ocasiones  sumiso. De vez en cuando algo tontito. Incluso bravio cuando le viene en gana. Afectivo en sus aguas en calma. Pensativo... cuando te lleva a su terreno y parecéis ambos un mismo ser, un mismo parecer en el sentimiento, en el saber estar de casi cualquier situación arrogante.
     Que la luz siempre se haga presente. En los abismos de un infierno, en los despertares de bellos amaneceres. Que podamos contar ciertas historias sin quedar atrapados en su  vacío interior... Y al mirar al frente descubrir a las personas que siempre han estado ahí, junto a mí. Mas una telaraña imperdonable que amueblaba mi vista, mi corazón, mis sentimientos mas emotivos... pues, hoy, tras traspasar toda esa telaraña tan caprichosa y cómodona... me ha hecho sentir que tú estas aquí. Hoy sé que vosotros siempre habéis estado junto a mí. A pesar del aparente bloque de hormigón que me tenía, aparentemente, apartada del mundo, apartada de vosotros. Ante una soledad que ya empezaba a ser francamente insoportable. Muchas gracias por estar junto a mí...

        M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. La palabra, las expresiones que nos hacen partícipes de comunicar tantas y tantas vivencias. Modos diferentes de expresión ante un mismo comunicado. Palabras que llegan al mundo, que llegan a nuestro interior mas recóndito. Palabras que mueven masa por que nos sentimos tocados por unos mimos ideales, una misma forma de protagonizar sentimientos... palabras que están ahí para ser utilizadas. Para expresar tus mas y tus menos. Para avivar la llama de tu ser y que seas capaz de transmitirla, a tu manera, pues a todo un universo. Palabras que son muy agradecidas y, por eso están ahí...

    ResponderEliminar
  2. Cuando la soledad pueda ser un infierno, sin saber exactamente las causas...pues dicha soledad te va atrapando, casi sin percatarte de ello, a su laberinto mas particular. Te va agobiando y ganando terreno a tu sensibilidad, a tus ganas de vivir, a tu capacidad para ser escuchada, para escuchar a los demás. No me permitas que esto ocurra... procura buscar la ayuda que precisas, mas tu vales muchísimo y tu vida no puede estar enclaustrada en el infierno de la soledad... La vida es bonita, disfrutala, trabájala. Ante todo sé feiliz, muy feliz... ¡Comparte con los demás aquello que tan feliz te pueda hacer!

    ResponderEliminar