Translate

jueves, 9 de octubre de 2014

Pataleo con el tiempo


   _Sí, cuando éste pasa excesivamente deprisa.
   _Cuando se duerme en laureles y pasa de mí, pero super olimpicamente. Sí, ni que fuera a ganar todo un campeonato. ¡Faltaría mas!
    _Cuando las cosas no me salen nada bien y a ver a quien suelto yo todo ese berenjenal de mal rollito.
    _Pataleo con el tiempo a sabiendas que él tiene su cometido y yo el mío. ¡Ojo, que el respeto es bien bonito!
   _Mas bien sabe el tiempo que él y yo hemos congeniado en multitud de ocasiones. ¡Ábrase visto! Sí, como cuando le cuento cosas para obtener ciertas respuestas.
   _Claro que, ni que el tiempo me fuese a dar todas las respuestas.
    Yo le comento que al tiempo hay que darle tiempo. Mejor ir relajados que a la velocidad de un pura sangre. Que las cosas al golpito salen mucho mejor.
     _Me comento a mí misma que, la paciencia es una gran sabedora de muchas cosas. Talentosa casi como la que mas.

    _Y luego me dirijo a mí misma-como si quisiera echarme una clase magestral- y me digo:
          Que el tiempo marque su ritmo. Yo marcaré el mío propio. El camino elegido señalizará las pautas, el ritmo y hasta su forma y su fondo. Al final lo piensas un poquito mejor (que para eso está el camino) y deseas vivir el tiempo presente. Con autenticidad, con libertad bien entendida. Rodeada de personas que te quieran. Y das por terminada una búsqueda que, en realidad, a estas alturas de tu vida, pues no es tan importante para ti. Quiero trabajar en el presente. Marcarme mis propias rutas. Dejarme aconsejar por buenas personas. Y vivir mi vida, sin pedir nada mas. Sin rondar caminos que, en realidad, tampoco son tan importantes.

    M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. Quizás patalee con el tiempo ante situaciones injustas. Ante momentos de rabia no controlada. Desde mi puento de vista, el tiempo es super paciente. Está ahí para cuando le necesitemos. Según mi entender, somos nosotros los que nos cuesta estar a la altura de la paciencia, del saber estar, d/el control de ciertas emociones... no somos conscientes que el tiempo puede irse de las manso ante tanto berrinche. El tiempo que se va ya no vuelve mas. Podemos recuperar momentos, circunstancias y trabajarlas en un tiempo presente. ¡A veces, es mejor seguir tu propio camino, estilo de vida y, el tiempo caminará junto a ti!¡Lo que tenga que venir vendrá, y estarás preparada/o para ello! ¡OK!

    ResponderEliminar