Translate

martes, 7 de octubre de 2014

La libertad parece andar medio a hurtadillas...


   _¡Caramba con la señora libertad!
   _¿Pero qué es lo que le pasa a semejante monumento a la vida?
_Bueno, parece ser que no encuentra su lugar en el mundo, ni en su propia esencia personal.
  _¡No me digas!
  _¡Te digo eso y más!...
Por lo visto anda dando tumbos de un lado a otro de su propio eje, por ver si encuentra el principio mas elemental y codiciado de su esencia mas particular.
   _¡Oh!..
_Parece que está un tanto mareada sin ella querer, cosa sea dicha de paso. Tiene unas bajonas de escándalo. Ya yo no sé ni como amortiguar sus amarguras respentinas. La señora libertad piensa que la han pisoteado y bastante. Según ella, el pasotismo con el que se encuentra en el día a día es bastante considerable.
   _¡Pero válgame dios!
_También la señora libertad comenta que la falta de respeto ha alcanzado tal dimensiones que casi se pierden en un pulso a pulso la libertad con el señorito no-respeto.
    _¡Pero a dónde vamos a parar!
_Yo le he dicho a la señora libertad que se ande con prisitas y tome las riendas de su territorio. Que se deje de largos discursos. Que tenga en cuenta que la libertad es una necesidad primordial en nuestros tiempos. Ah, y que deje que el tiempo ponga su mano. Ya que, el tiempo suele ser un buen consejero en caso de tantas y tantas dudas.
    _¡Bah!, agarre el que se ha de tener, muchas veces, para hilar muy fino y no quedar enredado en dicho hilo.

   _ La verdad es que no sé si comentarle que se pase por alguna institución académica para que la centren un poco. Ya que se encuentra sumamente perdida.


        Cuando los comentarios sobran, los contenidos han de medir muy mucho sus palabras.

  M.Mercedes Rodríguez Perera

2 comentarios:

  1. La libertad es un tesoro sin igual. Hay personas que no la conocen y la utilizan en el día a día. Hay personas que sí que la conocen y la pisotean sin piedad. Parece ser que la sociedad es bastante inconformista. Mas el origen, entiendo yo, de la felicidad, quizás consistas en quererse mucho, respetarte y respetar a los demás. Valorar lo que tienes, lo que tanto y tanto te ha costado conseguir. Si no respetamos la esencia de la libertad, pues probablemente ella surque otros momentos. Quizás navegue en otros mares...

    ResponderEliminar
  2. La libertad es un tesoro al cual no se le ha de poner precio. Pienso que desde el mismo momento que nosotros le pongamos precio a la libertad, pues ella se desvanecerá sin justificarlo. Nadie ha visto, pienso yo, físicamente a la señora libertad. Mas cuando se respeta su esencia nos puede resultar sumamente grato estar a su lado. El respeto tampoco ha sido visto, pienso yo, fisicamente. Mas hay algo en el interior de su esencia que nos puede parecer encantador. Es la manifestación interior de tantos y tantos contenidos los que pueden hacer que quedemos prendados de ellos. Sin ser conscientes, pienso yo, de cual será su físico. Te puede encantar lo que te manifiesta. Quizás, por que, tal vez, estamos necesitados de muchos de sus contenidos... Si, la magia de la libertad-contenido.

    ResponderEliminar