Translate

lunes, 20 de octubre de 2014

¡Uf, no veas lo que podemos perder cuando...!


   No veas lo que podemos perder como personas con derechos propios, manejados por nosotros mismos, si por tantas cosas que pasan en la vida, te vez privado de libertad. Terceras personas pueden velar por tus intereses y tú la mar de confiado. Claro que, quien vela por tus intereses, por poner un ejemplo, pueda tal vez, sin ánimo  de ofender, en hacerlos suyos, propios a dichas personas. Hay familias destrozadas por el dolor que pueda padecer algún familiar que carece de salud. Tal vez, con una gran dependecia fisica, social, emocional, afectiva.... los famililares de estas personas, entiendo  yo, que darían lo que tienen y mas para que ese ser que tanto quieren se recupere. Sea una persona con plenos derechos. Capaz de asumir su vida, su particularidad, para que su mundo le vuelva a pertenecer. Estas personas que pueden ser dependientes por causas diversas, a lo mejor no han descubierto el tesoro tan grande que pueden tener en sus hijos, en su familia, en sus amistades... la riqueza emocional, afectiva, puede ser realmente impresionante.

   Pero también existen otras personas que lo único, quizás, que les pueda interesar, sea el dinero ajeno. Dinero manchado por falta de ética, de dignidad, de injusticia.

    A veces, podemos pensar que estas cosas tienen lugar solo en las películas. Quizás existan algunos temas a tratar que superarían todo un taquillazo.

    Yo soy bipolar, y, por supuesto, he vivido mi propio infierno. A día de hoy no me alimento del infierno que pueda circular en torno mío. Mas bien he abierto los ojos y me he dicho a mí misma que yo no he de quedarme en el último de la fila. Mas bien, ocuraré el lugar que me corresponda y asumiendo mis derechos, deberes y obligaciones.

     Entiendo, por experiencia, que cuando vives en un infierno pues puedes acomodarte a él. Pensar que es todo un imposible salir de allí y te rindes por sistema. Pues ni por sistema, ni no-sistema. En el camino de la vida no se ha de rendir uno nunca. Ya que la vida puede ser tan bonita y maravillosa como tú te lo curres. Hay personas maravillosas, quizás, en nuestro propio comino. Tu vida la vives tú y tu eres responsable de ella. De los momentos buenos y los amargos. Obstáculos hay en el camino pero ello forma parte del recorrido-vida. De todo se aprende en la vida. Hay que saber mirar, entender, canalizar y ser algo objetivos.

    Yo ya he cruzado gran parte de mis caminos. No ha sido fácil. Mira que me han puesto la zancadilla nmillones de veces. Mas hay una fuerza interior(no sé si es aprendida, o innata), la  que me mueve positivamente por los recorridos que yo quiero atravesar. No soy la única superviviente de muchos caminos. Simplemente soy una mas. Claro que como me caiga, me levantaré a la velocidad de la luz (faltaría mas). Soy muy feliz a mi manera.

      Quizás una de las cosas que mas me motivó a tirar pa`lante fue la necesidad de tener unos derechos manejados por mi persona. La necesidad de que mis propiedades realmente fueran defendidas y custodiadas por mí. Siempre bajo la legalidad, el respeto, la libertad, la coherencia ... y el hecho de que actuando así mi vida respiraría por todos y cada uno de los poros de mi piel. ¡Tu también puedes! Elige aquellas personas que realmente te valoran. El resto han de estar de mas en tu vida. Son personas de paso... No olvides que la mente tiene un enorme poder, mas tú has de descubirlo.

      M.Mercedes Rodríguez Perera

   

2 comentarios:

  1. Pueda resultar, tal vez, increíble que el dinero, las propiedades de la persona descompensada, pues tenga un gran peso en la conciencia(ni se de que tipo, ni de que condición) pues para, quizás, no hacer un uso corrrecto de los bienes de personas incapacitadas. En fin que el dinero puede ser muy goloso, y la discapacidad, aparentemente, eterna. Ojo, hablo de un supuesto. El caso es que el dinero puede enganchar bastante. Y alzar el vuelo puede ocupar, supuestamente, un trabajo brutal para la persona/s afectadas por la discapacidad. Mas yo pienso que esto no es lo común. Sé de familias que darían lo que tienen y mas para que sus hijos tuvieran salud. La salud es un tesoro sin igual. Mas a veces, se nos escapa de las manos. Sí, como el agua entre los dedos. Me emociona muchísimo comprobar la existencia de personas que se preocupan realmente por este tipo de situaciones. Mil gracias.¡Eso sí que es, nacer con un pan bajo el brazo!

    ResponderEliminar
  2. Para que haya mundo tienen que existir personas de todo tipo y condición. Mas entiendo yo que puedan existir, pienso yo, personas que te ponen cara de bondad y te la pueden estar jugando a la mínima de campo. Claro que, bajo el calificativo siempre de personas normales, cuerdas, con currículum que te echan para atrás... En fin, yo creo que la sencillez es un exclente camino para las andanzas del día a día. La humildad es muy importante para mí, Estar ahí cuando la necesidad se manifiesta es toda una satisfacción personal.. ¡Oh, y que sepan que pueden contar contigo!...

    ResponderEliminar