Translate

sábado, 11 de octubre de 2014

Los momentos de una vida, de un instante.


   Los momentos de una vida, de un instante.
  Aquellos momentos que se van en un abrir y cerrar de ojos.
  Momentos para olvidar. Otros, quizás, para recordar.
  Momentos para dialogar porque... el tiempo a veces, pasa excesivamente deprisa y, las cosas quedan en un tintero casi olvidadizo.
  Momentos para abrir los ojos y dar gracias a la vida que a veces, nos trata con una delicadeza extrema.
Momentos para olvidar porque el rencor puede dejar una herida no cicatrizada en nuestro interior, en nuestra persona. ¡Y no estamos para arrastrar malos rollos sin una necesidad justificada!
 Momentos para alzar el vuelo y que nuestro incipiente espíritu se manifieste en total libertad.
  Momentos para dosificar el tiempo, por que, éste, a veces, se duerme en laureles y puede despertar en montañas muy áridas. Excesivamente frías para mi gusto.
 Momentos para valorar las buenas amistades. Aquellas que permanecen en momentos difíciles y saben estar al margen cuando así el tiempo lo requiera.
 Momentos para educar y actuar con educación.
La educación es una herramienta super positiva. Abre muchísimas puertas y nos invita a ser partícipes en multitud de eventos.
   Momentos para saltarnos ciertas normas. Y otros, tal vez, para reír a carcajadas.

       La vida está llena de multitud de momentos. Aprovéchalos puesto que algunos de ellos están solo de paso. ¡Oh, y que hago yo con tantos y tantos momentos!
   Pues... aprender a vivir.

M.Mercedes Rodríguez Perera

1 comentario:

  1. A veces no valoramos los momentos.Las distintas situaciones en que nos podemos ver inmersos.. Y no tomamos consciencia que hay momentos únicos, irrepetibles en el tiempo, en el espacio, y hasta en el lugar. Estamos aquí de paso. Hay personas que no lo aceptan. Otras que viven como si el primer día fuese el último. Dosifica tus momentos. Dulcifícalos si te es posible. Por que tu vida está llena de momentos cargados de multitud de mensanjes positivos. ¡Qué no se te escapen!. Sí, por que algunos de ellos podrían cambiar tu vida.

    ResponderEliminar